Portada del sitio > Hidalgo > Solicitud dirigida al VICEALMIRANTE AN. PAH. DEM. RET. LAUREANO SUÁREZ (...)

Solicitud dirigida al VICEALMIRANTE AN. PAH. DEM. RET. LAUREANO SUÁREZ ALLEN DIRECTOR GENERAL DE PREVENCIÓN SOCIAL EN EL ESTADO DE VERACRUZ

Lunes 17 de mayo de 2021, por Huasteca

COMITE DE DERECHOS HUMANOS DE LAS
HUASTECAS Y SIERRA ORIENTAL A.C.
TECOLUCO CALPAN MUNICIPIO HUAUTLA, HGO
.
Huasteca y Sierra Oriental mayo de 2021
VICEALMIRANTE AN. PAH. DEM. RET.
LAUREANO SUÁREZ ALLEN
DIRECTOR GENERAL DE PREVENCIÓN SOCIAL
EN EL ESTADO DE VERACRUZ
PRESENTE

El Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CDHHSO), se dirige a usted para solicitarle su intervención por la conducción del director del CERESO región Tantoyuca, Lioned Loya Herrera, con respecto a la reclusión injusta de Higinio Bustos Navarro, miembro del FNLS en la huasteca. De la misma forma su negación en recibir una carta dirigida por nuestro comité por el mismo caso.

El director del centro de reclusión ubicado en Tantoyuca, se ha negado en dos ocasiones de entregar libros y revistas del FNLS a Higinio Bustos Navarro, argumentando que eso lo desanima, que mejor le lleven una biblia. Por esa actitud mostrada, nuestro comité le dirigió una carta, con fecha 13 de mayo del presente año, para solicitarle que permita la entrada de esos materiales bibliográficos, no obstante, se negó a recibirla, sugiriendo que dirijamos nuestro documento al director General de Prevención social en el estado de Veracruz.

Higinio Bustos Navarro es integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS-, está preso desde el día 3 de mayo de 2021, se le acusa de asesinato, no obstante, esta acusación no está comprobada, por lo tanto, la actitud negativa del director del CERESO de Tantoyuca se advierte que se hace de manera intencionada.

Por lo anterior, solicitamos su intervención para que se permita la entrada de cualquier material bibliográfico que el compañero Higinio Bustos solicite como parte de sus derechos, así como, se garantice el derecho de alimentación.
Sin otro particular, nos despedimos de usted.

A T E N T A M E N T E
“EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES
DEVUELVEN AL HOMBRE SU VERDADERA DIGNIDAD”
Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental
CODHHSO

Francisco Antonio Hernández Domínguez
Vicepresidente

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.