Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: GOBIERNO MUNICIPAL DE SANTA CLARA DEL COBRE DESALOJA (...)

DENUNCIA: GOBIERNO MUNICIPAL DE SANTA CLARA DEL COBRE DESALOJA INSTALACIONES DEL CAM “SANTA CLARA”

Lunes 22 de marzo de 2021, por Michoacán

DENUNCIA: GOBIERNO MUNICIPAL DE SANTA CLARA DEL COBRE DESALOJA INSTALACIONES DEL CAM “SANTA CLARA”

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 22 de marzo de 2021, Michoacán

El pasado 17 de marzo del presente año, trabajadores del gobierno municipal de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, Michoacán, sin ningún aviso de notificación desalojaron el inmueble donde se ubicaba el “CAM Santa Clara”.

RELATORÍA DE HECHOS:

Desde hace tres meses el Secretario del Ayuntamiento Gabriel Molina se acercó a los padres de familia y colectivo de maestros para solicitar que abandonasen las instalaciones ya que el gobierno municipal “no cuenta con el recurso para seguir pagando la casa”. Se acordó que se notificaría por escrito los motivos del desalojo y a buscar un nuevo espacio.

El 16 de marzo Gabriel Molina se comunica con la coordinación del “CAM Morelia” para informar que la casa ya estaba rentada y que tenían que sacar todas las cosas de las instalaciones.

El 17 de marzo Leticia Ramírez Meza, esposa del presidente municipal Jesús Lucas Angel informa por vía telefónica a la coordinación que las cosas ya se encontraban en las instalaciones del DIF municipal, por lo que el desalojo se realizó sin avisar a los padres de familia ni al colectivo de maestros.

El 18 de marzo los padres de familia y el colectivo de maestros acudieron a las instalaciones para verificar lo que se llevaron y lo que todavía quedaba, en el lugar se percataron que los candados fueron violados, en ese momento se acercó el enlace del gobierno municipal Lic. Martín para ofrecer una mesa de negociación sin carácter resolutivo.

El desalojo y cierre del “CAM Santa Clara” por parte del gobierno municipal de Santa Clara del Cobre constituye una violación al derecho a una educación especializada para niños con necesidades especiales, por lo que los padres de familia y maestros requieren de una solución satisfactoria y no la política de dilación.

Por tal motivo el Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) solicita:
Al gobierno municipal de Salvador Escalante presidido por el Lic. Jesús Lucas Ángel, garantías de reapertura del “CAM Santa Clara” en un espacio digno y con todos los servicios en base a la obligación del Estado de garantizar el derecho a la educación de los niños con necesidades especiales.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.