Portada del sitio > Michoacán > MITIN POLÍTICO POR LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LEOBARDO REYES MEZA

MITIN POLÍTICO POR LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LEOBARDO REYES MEZA

Miércoles 9 de diciembre de 2020, por Michoacán

MITIN POLÍTICO POR LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

A 9 de diciembre de 2020, Michoacán

Los gobiernos de Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas y de Silvano Aureoles Conejo en Michoacán continúan en su intento por mantener a nuestros compañeros como rehenes políticos, mediante carpetas de investigación plagadas de irregularidades, jueces a modo que actúan bajo consigna y el uso faccioso de la ley, se niegan a reconocer el derecho a la presunción de inocencia actuando así por capricho y consigna política.

En cada proceso nuestros compañeros son víctimas de la dilación con la cual se les pretende mantener encarcelados, se sabe que las fiscalías y jueces de Chiapas y Michoacán son parte de las instituciones más corruptas y que se dedican a llevar procesos jurídicos amañados y crear carpetas de investigación a modo, acciones que violan el debido proceso y a la vez son violatorias a los derechos humanos.

El 2 de diciembre de 2020 en Chiapas, el juez de control por tercera vez determinó posponer la audiencia de etapa intermedia de nuestro compañero Javier González Díaz bajo el argumento de no estar presente la parte acusadora ni el Ministerio Público. En Michoacán el 26 de octubre de 2020 el juez de control Ariel Montoya Romero otorgó una prórroga a favor de la fiscalía de mes y medio para realizar una prueba pericial a un vehículo de características similares, plazo que ha vencido sin que se demuestre la culpabilidad del Prof. Leobardo Reyez Meza.

Es una injusticia que nuestro compañero Leobardo Reyes Meza continúe privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1, al mismo tiempo que es prueba del carácter represivo, profascista, antipopular y autoritario del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo. El concluye el periodo de ampliación de pruebas concluye, pero mientras el Prof. Leobardo Reyes Meza permanezca encarcelado, tenemos motivos de sobra para salir a exigir su libertad inmediata e incondicional así como la de nuestros compañeros en el estado de Chiapas.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.