Portada del sitio > Michoacán > CARTA #38 DE LEOBARDO REYES MEZA: UN DÍA COMO HOY
CARTA #38 DE LEOBARDO REYES MEZA: UN DÍA COMO HOY
Martes 8 de diciembre de 2020, por
CARTA #38 DE LEOBARDO REYES MEZA: UN DÍA COMO HOY
A 8 de diciembre de 2020, Michoacán
Desde el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1, el Prof. Leobardo Reyes Meza hace remembranza de la represión que sufrió junto con otros compañeros hace unos cuantos años en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, cuando fueron detenidos arbitrariamente y agredidos físicamente por elementos de la policía municipal de Pátzcuaro con aquiescencia del entonces presidente municipal Antonio García Velazquez y funcionarios de seguridad pública.
El testimonio del Prof. Leobardo Reyes Meza da cuenta de la saña con la cual los cuerpos represivos llevan a cabo la represión contra quienes ejercen su derecho a la libre expresión de las ideas, el comportamiento de los elementos policiacos revela la deshumanización, desclasamiento y descomposición social promovidas desde el estado para anular la sensibilidad humana al grado de atentar contra la integridad física y psicológica de la ciudadanía, independientemente que sean hombres, niños y mujeres.
El relato es preciso, la desaparición forzada, la tortura física y psicológica, así como tratos inhumanos y degradantes como una forma de castigo hacia los luchadores sociales y todo aquel que sea detenido por los cuerpos policiacos, práctica que aún persiste en las cárceles del país y que es usada como parte de la metodología para someter y como un medio de investigación para incriminar a inocentes. Queda claro que en la ejecución de tales actos son responsables los funcionarios de los centros penitenciarios y de gobierno, quienes se ensañan contra integrantes de organizaciones populares demostrando así su vocación profascista, antipopular y de repudio hacia el pueblo trabajador.
La denuncia política y las acciones políticas de masas permitieron que nuestros compañeros fueran presentados con vida, a la distancia quienes fueron ejecutores de la represión siguen siendo responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos así como no olvidamos sus nombres: Antonio García Velázquez, Cesar Samano Nava, Javier Ruiz Calderón, Manuel Rodríguez Medina, Jairo González Víctor, Jose Luís y 14 policías municipales más.
FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS