Portada del sitio > Noticias > Aguarda CNTE liberación de docentes; podrían interponer denuncia por lesiones

Aguarda CNTE liberación de docentes; podrían interponer denuncia por lesiones

Juan Alberto Bustos Hernández. Domingo 16 de Diciembre de 2012

Lunes 17 de diciembre de 2012

Morelia, Michoacán.- En espera de que las denuncias correspondientes sean presentadas por los 9 maestros detenidos se encuentran integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para sean puestos en libertad y reanudar las labores del XI Congreso Ordinario del magisterio democrático que se lleva a cabo en Morelia .

En tanto ha trascendido que los maestros afectados podrían interponer una denuncia por robo y lesiones contra la Policía Estatal. En su página de facebook, el líder del magisterio democrático en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal ha publicado la imagen de uno de sus compañeros de la sección XXII de Oaxaca uno de los nueve detenidos “brutalmente agredido por la policía estatal”.

Una vez que los maestros sean puestos en libertad continuarán con las actividades del XI Congreso Ordinario de la CNTE, el cual concluye hoy mismo.

Es importante mencionar que de acuerdo a lo narrado por el mismo Ortega Madrigal, en un pirmer momento informó que el chofer del autobús de la sección XXII de Oaxaca, fue detenido por policías por cometer una falta administrativa, al haber orinado en la vía pública.

Ante esto una comisión de maestros se dirigieron hacia las instalaciones de Barandilla en la PGJE para exigir la liberación de su compañero, tras un acuerdo con las autoridades, sin embargo en lugar hubo un confrontamiento entre uniformados y maestros, lo cual derivó en la detención de otros 8 profesores de las diversas secciones que participan en el Congreso, entre ellas de Michoacán.


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.