Portada del sitio > Michoacán > CARTA #31 DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA: POR LA UNIDAD DEL MAGISTERIO (...)

CARTA #31 DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA: POR LA UNIDAD DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

Martes 3 de noviembre de 2020, por Michoacán

CARTA #31 DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA: POR LA UNIDAD DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

A 2 de noviembre de 2020, Michoacán

El Prof. Leobardo Reyes Meza, preso político en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1, recuerda como los gobiernos anteriores como el de Vicente Fox Quesada, Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Y Enrique Peña Nieto, presentan ante la opinión pública internacional los “avances” de la política neoliberal en la educación y la salud, lo cual en los hechos se convierte en demagogia, pues la realidad en nuestro país contrasta con el discurso oficial.

En esta carta el Prof. Leobardo hace un llamado a todos los trabajadores de la educación, llamado que consiste en dos partes; la primera en recordar el ejemplo y las enseñanzas de todos aquellos que han luchado por las justas demandas de los trabajadores. La segunda parte es un llamado a la unidad en el sector magisterial y una denuncia hacia el Estado y el charrismo sindical que se han dedicado a dividir a los trabajadores de la educación y a desviar el proyecto sindical.

La unidad debe ser en torno a los intereses de clase de los trabajadores, no con aquellas posturas que intentan desmovilizar y entregar al magisterio, el cual cumple más de un mes en las vías férreas.

El régimen sigue conservando su carácter antipopular al negarse a dialogar con los trabajadores de la educación, por otro lado, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo continúa ejerciendo la represión como respuesta a las justas demandas del magisterio democrático.

La carta termina con una invitación al gobierno federal y estatal a retomar el diálogo con la Comisión Negociadora de la Sección XVIII de la CNTE-SNTE “PODER DE BASE”.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.