Portada del sitio > Distrito Federal > Documento entregado a la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República

Documento entregado a la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República

Jueves 8 de octubre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 7 de octubre de 2020

Dra. Olga Sánchez Cordero
Titular de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República
Presente

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) con domicilio para cualquier tipo de notificación en la Calle Plutarco Elías Calles esquina con Manuel Escandón, pasillo 7, módulo 311, colonia Chinampac de Juárez en la alcaldía Iztapalapa, número de teléfono celular 5578596114 y correo electrónico fnls.mexico.fnls@gmail.com, nos dirigimos a usted de manera respetuosa y en fundamento a los artículos 1, 7, 8 y 9 de la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 18, 19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para lo siguiente:

Foto. Entrega del documento a las oficinas de SEGOB por LA Psicóloga Noemia Calles Rios (perseguida política del gobierno de Michoacán) y la Ing. Miriam Julián Santiago, ambas integrantes del FNLS.

Único. Hacer de su conocimiento las actividades de protesta que realizaremos para exigir la libertad inmediata de nuestros compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar y el profesor Leobardo Reyes Meza, presos políticos en los estados de Chiapas y Michoacán. Casos que son de su conocimiento desde el 21 de julio de 2019, fecha en la que hemos entregado documentación a la institución que usted representa.

Las actividades que realizaremos son desde mítines en plazas públicas, volanteo, conferencias de prensa, pega de carteles, entre otras contempladas en el marco de nuestros derechos y libertades políticas.

Foto. Documento del FNLS entregado a las oficinas de SEGOB del gobierno de la República.

Antecedentes:
El 20 de mayo del año en curso iniciamos la Jornada Nacional de Lucha. Demanda pendiente, presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y por la libertad de los presos políticos, en los estados de Chiapas, Tabasco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, a la fecha hemos realizado diversas actividades de protesta, mismas que en algunos estados de la República hemos enfrentado la indolencia, prepotencia, abuso de autoridad, amenazas de detención por elementos de las diferentes corporaciones policíacas, entre ellas la Guardia Nacional.

En los días que restan del mes de octubre del año en curso daremos continuidad a nuestras actividades de protesta, sabedores de que su gobierno se ha mostrado respetuoso de la libertad de expresión y manifestación de ideas, así como de los derechos humanos hacemos de su conocimiento la continuidad de nuestras actividades de protesta.

Sin otro asunto que tratar, nos despedimos de usted enviándole un cordial saludo.
Por su atención, gracias.

Atentamente
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad”
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
(FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.