Portada del sitio > Michoacán > ACTUALIZACIÓN: RIESGO DE DESAPARICIÓN FORZADA DE LEOBARDO REYES MEZA, (...)

ACTUALIZACIÓN: RIESGO DE DESAPARICIÓN FORZADA DE LEOBARDO REYES MEZA, INTEGRANTE DEL FNLS EN MICHOACÁN

Lunes 29 de junio de 2020, por Michoacán

ACTUALIZACIÓN: RIESGO DE DESAPARICIÓN FORZADA DE LEOBARDO REYES MEZA, INTEGRANTE DEL FNLS EN MICHOACÁN

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL GOBIERNO FEDERAL DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
AL GOBIERNO ESTATAL DE SILVANO AUREOLES CONEJO

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2020

Siendo aproximadamente las 5:48 pm del día de hoy 29 de junio de 2020, una comisión del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Morelia, Michoacán, lugar a donde fue llevado el Prof. Leobardo Reyes Meza integrante del FNLS.

Aproximadamente a las 4:19 pm el abogado de la FGE en la ciudad de Páztcuaro, Michoacán Roberto Gaona ordenó el traslado del Prof. Leobardo Reyes Meza a la ciudad de Morelia, por lo que esta acción se llevó a cabo en la patrulla con número económico 638. De acuerdo a testigos la patrulla llegó al área de Barandillas pero Leobardo no fue bajado ni presentado al área de registro, acto seguido la patrulla partió hacia un rumbo desconocido sin saber hasta el momento donde se encuentra y hacia donde trasladó a Leobardo Reyes Meza.

Por parte de la FGE y el área de Barandillas, ambos niegan el traslado de Leobardo Reyes Meza así como su ubicación actual, lo cual abre la posibilidad que ya sea por omisión o comisión se esté llevando a cabo un intento de detención desaparición forzada del integrante del FNLS ya mencionado.

Por otro lado, otro abgado de la ciudad de Páztcuaro comunica que la detención de Leobardo Reyes Meza se da por una serie de cargos dentro de los cuales se le acusa sin fundamento alguno de "robo de ganado" y de "homicidio"

Por lo tanto, el Comité Popular de Derechos Humanos solicita a los organismos defensores de derechos humanos en calidad de sus buenos oficios, a emitir acciones urgentes ante la posibilidad de la desaparición forzada de Leobardo Reyes Meza, así mismo ante la posibilidad que sea sometido a tratos inhumanos y tortura.

Hacemos responsable a Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado Michoacán sobre la la integridad física y psicológica de Leobardo Reyes y exigimos que sea presentado inmediatamente con vida y se respeten las garantías individuales en el contexto del protocolo de derechos humanos de la persona mencionada.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.