Portada del sitio > Michoacán > SOBRE EL DISCURSO PRESIDENCIAL, LA CONGRUENCIA ES UNA NECESIDAD POLÍTICA

SOBRE EL DISCURSO PRESIDENCIAL, LA CONGRUENCIA ES UNA NECESIDAD POLÍTICA

Jueves 11 de junio de 2020, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
AL PUEBLO DE MEXICO

Michoacán, a 11 de junio de2020

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) continúa exigiendo la libertad inmediata y garantías para la integridad física y psicológica de los compañeros Carlos López Gómez, Angelina Santiz López y Enrique Herrera Jiménez, quienes se encuentran privados de su libertad desde el día 9 de junio del año en curso por el grupo paramilitar “Los Petules” en el Estado de Chiapas. Seguimos en exigencia de la libertad de los presos políticos Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez, así mismo nos solidarizamos también con el Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos (FEDROC) en la exigencia de libertad de sus presos políticos Juan Díaz Montejo, Hugo López Gutiérrez y Gilberto Gómez López y los más de 100 presos políticos del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-CNPA MN) en el Estado de Chiapas.

En este sentido esperamos que las declaraciones vertidas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador el 10 de junio del año en curso recordando la masacre contra los estudiantes universitarios en 1971, se concreten en realidad sobre todo cuando precisa: “…que nunca jamás se reprima en el país.”, “No a la represión, ni a estudiantes ni a ningún ciudadano.”, “no a la represión, no a la tortura, no a las desapariciones forzadas, no a las masacres, no a la violencia”.

En la reciente Jornada Nacional que realizamos denunciamos la existencia de estas prácticas, de tratos crueles, inhumanos y degradantes, cometidos contra nuestros compañeros Javier, Venturino, Asunción, Armando y contra militantes de las organizaciones populares e independientes. Lo cual demuestra que el cometido de detenciones arbitrarias y prisión injusta, sustentados en delitos prefabricados, es en los hechos formas de represión, que se agravan con las sistemáticas violaciones al debido proceso, basta leer los expedientes de nuestros compañeros presos para que se adviertan el cumulo de irregularidades.

La declaración del titular del poder ejecutivo federal sobre “resolver las diferencias de forma pacífica y evitar que surjan afanes autoritarios para reprimir al pueblo”, de llevarse a cabo sentaría un precedente toda vez que siempre hemos recurrido siempre al derecho de petición, precisamente porque queremos una solución, solicitamos una mesa de diálogo con la Titular de la Secretaria de Gobernación la Dra. Olga Sánchez Cordero. Pero en lugar de resolver nuestras demandas, el Estado Mexicano responde con una escalada represiva contra nuestra organización sacando a relucir nuevamente su carácter y vocación autoritarios por medio de agresiones paramilitares en contra de nuestros compañeros en el estado de Chiapas.

Sin duda tanto el FNLS como todos los sectores y comunidades campesinas e indígenas anhelamos la paz, una paz con justicia social, con garantías de respeto a los derechos humanos, con la desaparición de grupos paramilitares, con el cese a la represión selectiva y masiva en todo el territorio nacional.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE:

¡¡DESAPARECIDOS PRESENTACIÓN!!
¡¡LIBERTAD, LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHA!!
¡¡POR LA UNIDAD OBRERA, ¡CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!!
¡¡PORQUE EL SOCIALISMO ES PODER PROLETARIO, JUSTICIA SOCIAL, LIBERTAD Y SOBERANÍA!!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.