Portada del sitio > Chiapas > Mismos señalamientos, mismas intenciones represivas del Estado

Mismos señalamientos, mismas intenciones represivas del Estado

Domingo 3 de mayo de 2020, por Chiapas

Venustiano Carranza, Chiapas, 3 de mayo de 2020

Al pueblo en general

Mismos señalamientos, mismas intenciones represivas del Estado

El gobierno chiapaneco, sus agentes y sus voceros de manera insistente nos señalan de ser paramilitares, asesinos etc. Su intención es crear las condiciones para reprimirnos por ser una organización independiente con demandas políticas como lo es la libertad a los presos políticos, presentación con vida de los detenidos desaparecidos y por luchar por la defensa del derecho a la tierra.

Es aquí en el municipio de Venustiano Carranza donde diversos personeros del Estado insisten en señalarnos y responsabilizarnos de hechos en los que nada tenemos que ver, estas personas son serviles al gobierno chiapaneco el cual ha demostrado que su política es imponer la voluntad oligarca y reprimir el descontento popular.

En noviembre del año 2017 la Fiscalía General del Estado (FGE) fabricó una carpeta de investigación por el asesinato de una persona en nuestra contra, eso sirvió para justificar un operativo policiaco militar en la comunidad Guadalupe Victoria que culminó con la detención arbitraria de un compañero, esa fue la estrategia del Estado en su intento por detener nuestra lucha por la tierra; como resultado de la movilización y denuncia política nuestro compañero quedó en libertad.

La FGE pretende aplicar la misma fórmula, intenta crear una carpeta de investigación en contra de nuestros compañeros para justificar detenciones arbitrarias, a eso responde los señalamientos insistentes en la región de Venustiano Carranza hacia el FNLS.

Para nadie es un secreto que este es el proceder de la FGE cuyo responsable es Jorge Luis Llaven Abarca, hábil en maniobrar las leyes y ponerlos al servicio de la represión, además, es responsable de varios casos de tortura denunciado por sectores organizados y no organizados. Ejemplo de lo dicho es el caso de Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, presos políticos encarcelados por luchar por los derechos del pueblo, la FGE les prefabrico delitos y pruebas.

Por esta razón, los señalamientos y calumnias que vierten contra nuestra organización no son novedosos, es la estrategia del Estado para atentar contra las organizaciones populares, es parte del plan del gobierno para ejecutar la represión.

En este contexto denunciamos los señalamientos dolosos e irresponsables de Corazón Gómez Consuegra, personaje conocido por sus nexos con políticos de oficio y con el cacique de la región Jesús Alejo Orantes, el señor Corazón se presenta públicamente como víctima de nosotros, hecho que no es cierto, para él es fácil responsabilizar a otros pero no asume su responsabilidad sobre hechos que campesino de Cruztón han denunciado, al manifestar ser constantemente agredidos por la CIOAC, organización a la que pertenece Gómez Consuegra y Margarito de la Cruz Gómez.

Todo indica que Consuegra busca responsables pero no se hace responsable de sus actos paramilitares, a la vez que hace el trabajo sucio del Estado quien únicamente espera la oportunidad y el pretexto para agredir a quien está organizado. ¿Por qué no comienzan a investigar a los integrantes de CIOAC? ¿Realmente son víctimas o victimarios?

Si algo llega a pasar a cualquiera de nuestros compañeros será responsabilidad de este sujeto y de todos quienes se han sumado a la campaña de señalamientos en nuestra contra. La relación que CIOAC tiene con el Estado no es nuevo, tampoco es nuevo las agresiones contra organizaciones populares, sin embargo, el gobierno jamás los toca por le es útil.

Invitamos a las comunidades, a toda persona honesta que quiera organizarse y luchar por las causas del pueblo a que nos conozca, nos contacte para unificar esfuerzos en aras de lograr nuestras demandas, la libertad de los presos políticos, el alto a la represión y justicia.

A pesar del Covid-19 el Estado continúa aplicando la violencia y el cometido de graves violaciones a los derechos humanos, como pueblo no podemos quedar en la pasividad, requiere de la denuncia y la acción política para detener las intenciones de la triada represiva en Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito Mazariegos y Jorge Luis Llaven Abarca.

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.