Portada del sitio > Noticias > “Falta orientación del Seguro Popular”

“Falta orientación del Seguro Popular”

Nuria Mendizábal / Provincia

Domingo 26 de agosto de 2012

Morelia, Michoacán.- Los derechohabientes del Seguro Popular aseguran no haber sido orientados sobre los servicios que no cubre el programa, por lo que en ocasiones han tenido que pagar las consultas y los medicamentos.

Las personas comentan que en ocasiones arriban a las instalaciones del los hospitales de la Secretaría de Salud en el estado (SSM) para obtener atención médica especializada y se les cobran las consultas debido a que el Seguro Popular no cubre algunas especialidades.

Y es que las personas aseguran que no han recibido atención de servicios como nefrología o psiquiatría, por mencionar algunos, lo que ocasiona que gasten un recurso que a veces no tienen previsto.

La señora Sofía Díaz comentó que al afiliarse al Seguro Popular no se le explicó que el servicio era limitado y pese que este cubre más de 250 enfermedades, hay falta de orientación en el tema.

Afirmó que ha acudido al hospital para obtener los servicios y no se le han brindado de forma gratuita.
“No me dijeron qué cubre, la verdad no sé. Yo vine un día a nefrología y me dijeron que no estaba dentro del Seguro Popular, me tocó pagarla (la consulta) y antes traía porque a veces me vengo con lo del puro camión”.

El señor Alfredo Gutiérrez dijo que en una ocasión asistió por servicios en psiquiatría, y no solamente le cobraron la consulta, también tuvo que comprar sus medicamentos en farmacias foráneas.

“Vine aquí al psiquiatra y me cobraron 50 pesos por la consulta más la medicina. La verdad sí me enoje porque a mí no me avisaron, de haber sabido ni vengo, ni dejo que me manden con el psiquiatra”.

A las personas afiliadas les molesta la situación debido a que el apoyo del Seguro Popular está limitado, cosa que aseveran no se les dijo desde un inicio.

Personal de dicho esquema de salud indicó que es el médico gestor quien puede orientar a las personas afiliadas.

Personal del Seguro Popular informó que se puede consultar la cobertura del servicio en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) 2012, un archivo que está enInternet:http://www.seguropopular.gob.mx/images/contenidos/Causes/CAUSES2012.pdf


Ver en línea : http://www.provincia.com.mx/2012/08...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.