Portada del sitio > Noticias > Bajo el pretexto Cherán, allana Ejército domicilios en comunidades (...)

Bajo el pretexto Cherán, allana Ejército domicilios en comunidades indígenas: FNLS

Patricia Monreal. Lunes 23 de Julio de 2012

Martes 24 de julio de 2012

Morelia, Michoacán.- Bajo el pretexto del operativo de seguridad en Cherán, el Ejército ha aprovechado su presencia en la Meseta Purépecha para irrumpir en otras comunidades de la región y allanar domicilios particulares, denunciaron integrantes de la Organización Ricardo Flores Magón, misma que pertenece al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Susana Aguilar Pintor, refirió que como organización han planteado que la militarización no es una alternativa para solucionar los problemas que enfrentan las comunidades, sobre todo “si se tiene en cuenta que el uso del ejército para presuntamente brindar seguridad, ha servido como pretexto para el gobierno para llevar a cabo su estrategia de persecución a los movimientos sociales”.

Como ejemplo pone el caso de Cherán, en donde la presencia militar y policíaca no ha inhibido la actividad de los talamontes y “por el contrario ha servido para la irrupción en otras comunidades cercanas amedrentando a la gente”.

Refirió que este domingo en la comunidad de Matujeo, del municipio de Coeneo, elementos militares irrumpieron en tres domicilios en búsqueda de integrantes del FNLS, amedrentando con sus armas a los habitantes del lugar.

“Están entrenado a otros lugares que no tienen nada que ver con las acciones que dicen realizar en Cherán, llegan a las comunidades y preguntan por los compañeros”.

Aguilar Pintor señaló que en estos momentos la situación más crítica para las comunidades se presenta en Cherán y Ostula, en el primero con 16 desaparecidos, y en el segundo con más de 15.

Otros lugares en los que la organización denuncia la irrupción por parte de elementos castrenses en Las Mesas y Unión Progreso en Charo, en Pomácuaro, y en J. Trinidad Regalado de Panindícuaro.


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.