Portada del sitio > Veracruz > Frente Nacional de Lucha denuncia aumento en desapariciones

Frente Nacional de Lucha denuncia aumento en desapariciones

Martes 8 de agosto de 2017, por Veracruz

Laura Cortes Robles Martes 8 de agosto de 2017 en Local

Integrantes del Frente Nacional de Lucha (FNLS) por el Socialismo participaron de una protesta para exigir la presentación con vida de luchadores sociales en Veracruz y en el país. En el Parque Central con unas lonas con varias consignas alzaron la voz en el marco de la conmemoración del Día internacional del detenido desaparecido el próximo 30 de agosto.

Con la lectura de un comunicado hicieron patente su rechazo a la situación de violencia que se vive en México: “Exigimos la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, esto no debe tener descanso pues cada día que pasa aumenta de forma exponencial la desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales”.

En la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido el próximo 30 de agosto se denunciarán estos crímenes de lesa humanidad y la represión que se ejerce en Veracruz.

Denunciaron que en México la represión es una política de estado sin importar quien está al frente: “En Veracruz la situación es igual, aquí permanecen prácticas inmutables y a casi un año de este gobierno las ejecuciones y desapariciones se han incrementado de forma alarmante a pesar de que se prometió que habría justicia a los veracruzanos, persiste la violencia y la política de represión.

“Donde hay presencia de cuerpos policiacos militares se incrementan las desapariciones forzadas”.

Los manifestantes se pronunciaron por que actúe la autoridad y dejen de promover la cortina de humo que representa el caso Javier Duarte a quien juzgan por desvíos de recursos y no por las desapariciones forzadas que prevalecen.


Ver en línea : Frente Nacional de Lucha denuncia aumento en desapariciones

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.