Portada del sitio > Hidalgo > Denuncia urgente Paramilitares y grupo de choque ocupan ilegalmente las (...)

Denuncia urgente Paramilitares y grupo de choque ocupan ilegalmente las tierras de los compañeros de Nuevo Guadalupe Victoria

Lunes 15 de mayo de 2017, por Ciudad de México

Venustiano Carranza, Chiapas a 15 de mayo de 2017

A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares, democráticas e independientes
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia que las tierras de los compañeros de Nuevo Guadalupe Victoria, municipio de Venustiano Carranza fueron ocupadas ilegalmente por paramilitares y un grupo de choque el pasado 10 de mayo de 2017, además, corren el riesgo de ejecutar una masacre contra los compañeros.

HECHOS:

El pasado 10 de mayo a las 8:00 a.m. ingresaron a las tierras de los compañeros, primero, un grupo de 8 personas con armas de uso exclusivo del ejército, después, otro grupo conformado aproximadamente de 50 de manera ilegal ocuparon sus tierras para construir un campamento con la amenaza de permanecer en ellas hasta lograr que los compañeros desistan de la defensa de sus tierras.

Este grupo paramilitar y de choque es dirigido por Mario Pérez Nucamendi, Diógenes Moreno Pérez, Anselmo Pérez Pérez, Agusto De la Cruz Pérez, Óscar Interiano Gonzáles Argüello, Alejandro López Hernández y Margarito De la Cruz Gómez.

La tarde del 10 de mayo detienen a un joven que trabajaba en su parcela, fue torturado. Le ataron los pies, manos, después le ponen gasolina en los pies, al mismo tiempo que fue encañonado con una pistola para intentarlo asesinar, pero los paramilitares al notar su firmeza no lo hicieron, minutos después lo dejan libre, el responsable de encañonar al joven fue Pedro Sánchez Hernández del ejido Nueva Libertad.

El día 11 de mayo por la mañana, fue detenido otro campesino; le despojaron de herramientas de labranza, comida, le ataron los pies, manos, le vendaron los ojos, también fue encañonado; la degradación humana de estos sujetos llegó a tal grado que le dijeron “a ti no te queremos, queremos las cabezas que dirigen”. ¡Cuánto odio despiden estas personas! con esas palabras, lo único que hacen es demostrar su servilismo al Estado.

Los hechos prueban que el paramilitarismo es política de gobierno, porque es la punta de lanza dirigida al pueblo organizado, ahí donde hay organización independiente y resistencia popular combativa el paramilitarismo se enquista con la pretensión de frenar la organización del pueblo.

Reafirma la complicidad, omisión e impunidad del Estado y las instancias procuradores de justicia para proteger a estos sujetos, porque el gobierno del estado, presidente municipal y delegación de gobierno del municipio de Venustiano Carranza tienen conocimiento del caso.

La omisión y complicidad de las “autoridades” del estado y el municipio, son un indicativo de la sistematicidad con la que se ejecuta la represión contra el pueblo y en particular al FNLS; se les ataca con ese grado de violencia porque los compañeros han sido solidarios con la exigencia de presentación con vida de los detenidos desparecidos, en particular la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, así como la de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Dichas autoridades no responden con justicia, pero sí con represión, una misiva tras otra han da cuenta de nuestras exigencias, pero ahora, los compañeros son objeto del terrorismo de Estado a riesgo de que se cometa contra ellos, una masacre.

Además, es lamentable observar como un campesino pobre degrada su humanidad para prestarse a los mezquinos intereses del Estado, que, en vez de organizarse y luchar hombro con su hermano de clase, se presta, para satisfacer la avaricia de los caciques.

A los organismos defensores de los derechos humanos, en la medida de sus buenos oficios intervengan para evitar múltiples violaciones a los derechos humanos, así como evitar más crímenes de lesa humanidad contra los compañeros como de cualquier integrante del FNLS.

Dicho lo anterior:

  1. Exigimos la retirada inmediata del campamento paramilitar que ocupan ilegalmente las tierras de los compañeros de Nuevo Guadalupe Victoria.
  2. Justicia para los compañeros y se garantice el respeto a la posesión de sus tierras.
  3. Alto a la represión, hostigamiento, espionaje contra el FNLS.

Responsabilizamos a:

Enrique Peña Nieto representante del poder ejecutivo, Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas, presidente municipal de Venustiano Carranza, delegado de gobierno en Venustiano Carranza, Mario Pérez Nucamendi, Diógenes Moreno Pérez, Anselmo Pérez Pérez, Agusto De la Cruz Pérez, Óscar Interiano Gonzáles Argüello, Alejandro López Hernández y Margarito De la Cruz Gómez de la integridad física y psicológica de los compañeros.

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.