Portada del sitio > Chiapas > Espionaje tiene en la mira a organizaciones sociales de Chiapas

Espionaje tiene en la mira a organizaciones sociales de Chiapas

Martes 9 de mayo de 2017, por Ciudad de México

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas | 09 de Mayo de 2017 |

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 09 de mayo del 2017.-Grupos de inteligencia y espionaje en Chiapas, espían a organizaciones populares, a quien le dan mayor seguimiento es a la CNTE, FNLS, ARIC-I, barrios unidos de Ocosingo, al EZLN, FDROC y bases eclesiásticas.

Así lo señala en un comunicado el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quien abunda que “en Chiapas en la Región XII Selva Lacandona, operan por lo menos dos grupos de inteligencia encargados de espiar, hostigar y desatar la violencia contra el movimiento popular.

“Curiosamente, es ahí donde están operando los grupos de espionaje y agresión es donde existe el índice más alto de represión y crímenes deleznables en contra nuestra”, denuncian.

Abundan, que prueba de ello son los materiales encontrados en una de las armas tecnológicas que usan los agentes del Estado en contra del movimiento popular para allanar el camino en dirección a la posterior consumación de crímenes o la represión.

Los celulares móviles entre otros aparatos electrónicos, hoy en día son una arma más que portan los agentes del estado, su uso tiene propósitos distintos a la de una comunicación sana, tiene la funcionalidad coercitiva e intimidatoria al fotografiar o gravar a los ciudadanos inconformes y que protestan.

Es el instrumento por donde se transmiten órdenes y se coordina la agresión contra todo manifestante, se almacenan y transfieren datos personales de los ciudadanos espiados y hostigados para darles un uso de dolo o criminal.

El arma tecnológica de un agente del estado, obtenida en una marcha, quien con lujo de violencia, descaro e impunidad grababa o fotografiaba al contingente, informaba en vivo a sus jefes del desarrollo de la actividad y al mismo tiempo emitía órdenes a sus subalternos.

Este objeto revela fuertes pruebas de indicios de cómo se estructura el espionaje, hostigamiento y vínculo entre gobierno-paramilitares. De las organizaciones populares a quien le dan mayor seguimiento es a la CNTE, FNLS, ARIC-I, barrios unidos de Ocosingo, al EZLN y las bases eclesiásticas, y el FDROC.

La información la circulan por tarjetas informativas en teléfono, utilizan mucho la aplicación del chat ap, por ese medio emiten sus tarjetas, intercambian información, se mandan fotografías y documentos; tienen dos grupos de what ap, uno que se llama “cía” y el otro “komanders”.

Las fuentes y lugares en donde se presentan para adquirir cierta información son: la fiscalía, presidencia municipal, subsecretaría de seguridad pública, palacio municipal, registro civil, panteón municipal, estatal y federal, INE, IEPC, MP, PF, SEDENA, y HD”.


Ver en línea : Espionaje tiene en la mira a organizaciones sociales de Chiapas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.