Portada del sitio > Michoacán > FNLS se manifestará para pedir la presentación de activistas desaparecidos

FNLS se manifestará para pedir la presentación de activistas desaparecidos

Jueves 4 de mayo de 2017, por Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se movilizará próximo 6 de mayo

Miércoles, Mayo 3, 2017 12:56 pm

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como un llamado Social a sumarse a las denuncias en contra de las detenciones y desapariciones, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizará una serie de acciones en demanda de la presentación de dos activistas sociales desaparecidos hace una década.

En rueda de prensa, Roberto Mendoza y Carlos Damián, representantes de la organización en el estado anunciaron las movilizaciones a realizarse el próximo sábado 6 de mayo, enmarcadas en la lucha por la presentación de Edmundo Andrés Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos desaparecidos en 2007.

Las acciones iniciarán a las 10:00 horas en la Plaza Melchor Ocampo y culminarán con un mitin político cultural a las 19:00 horas, entre las que se encuentra la presentación del libro “Edmundo Andrés Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, lucha por su presentación con vida que trasciende familia y militancia política”.

Y es que dijeron que aunque es difícil contabilizar de manera exacta los casos, en el país hay más de 300 mil casos de detenidos desaparecidos, de los cuales en Michoacán han registrado al menos 100 en la última década, aunque afirmaron “por cada caso que se conoce hay 10 más que no se denuncian”.

Es por ello que aseveraron que las acciones anunciadas están encaminadas a la concientización social sobre las detenciones desapariciones, la importancia de denunciarlas y los efectos negativos que acarrean a las familias de las víctimas de este delito no tipificado.

tmt


Ver en línea : FNLS se manifestará para pedir la presentación de activistas desaparecidos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.