Portada del sitio > Distrito Federal > Usa el Estado crimen de lesa humanidad ante activismo

Usa el Estado crimen de lesa humanidad ante activismo

Miércoles 3 de mayo de 2017, por Veracruz

mayo 02, 2017
Por Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- El Estado recurre a los crímenes de lesa humanidad para contener el creciente descontento social provocado por el modelo neoliberal. El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) advierte que los obreros mexicanos "viven en una política represiva que además anula los derechos fundamentales de la clase trabajadora".

En un comunicado, esta organización no gubernamental fija su postura en torno a la conmemoración del Día del Trabajo. Señala que la lucha de los trabajadores del campo y la ciudad, "se da a partir de que existe el hambre, la pobreza, miseria, y en la medida que existen estas injusticias, el pueblo tiene que movilizarse en la defensa de sus derechos".

En el país las políticas neoliberales anulan los derechos de los trabajadores, como el derecho a la vivienda, a la educación, a la salud, "por eso salimos a las calles a exigir el respeto a nuestros derechos políticos. La antítesis de estas múltiples violaciones a los derechos humanos es que el pueblo se organice y luche, por lo que le hacemos el llamado a unirse en esta causa imprescindible".

Hoy los obreros, afirman, viven una política represiva que no varía en lo sustancial, las formas cambian según las circunstancias pero la esencia es la misma, evitar a toda costa que el pueblo se organice, no sólo por mejoras de trabajo, sino por unas mejores condiciones de vida. Hoy se cometen crímenes de lesa humanidad y de Estado para intentar detener la organización, para contener la decisión de luchar de todo un pueblo.

"La política del gobierno es represiva y antipopular –prosigue– y quiere resolver todos los problemas sociales con más policías y militares, más cárceles, nuevas leyes que atentan contra los derechos al pueblo, concretamente el derecho a la organización, a la protesta, el derecho a la opinión libre y libertad de asociación, es decir esas leyes buscan anular libertades políticas para tener a un pueblo sumiso en la opresión. No puede existir ningún derecho particular por encima al derecho a la vida.

"Conforme crecen las cifras de miseria en el país, producto del régimen político y económico que no resuelve ni lo más elemental para vivir en las masas trabajadoras, crece el descontento popular, cada vez son más los sectores movilizados que exigen una serie de derechos conculcados desde los gobiernos en turno, es así como hoy nos mueve la necesidad por una tarifa justa y preferencial acorde a las condiciones de miseria y hambre que padecemos las masas trabajadoras, pero también por que se erradique la política represiva del terrorismo de Estado".

La violencia del gobierno, acusan, encubierta en la lucha contra el narcotráfico ha generado más miles de ejecuciones extrajudiciales en el estado de Veracruz, cientos de ellas se materializan en el corredor industrial Mendoza, Orizaba y Córdoba, con más de 2 mil detenidos desaparecidos. "En el estado las fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán, Córdoba, Amatlán, en el puerto de Veracruz, Alvarado, Acayucan, en Xalapa son la prueba del terrorismo de Estado, esta política de gobierno no se da de manera aislada en la entidad, sino que es generalizada en el resto del país.

"Hoy la lucha nos convoca a estructurar la organización independiente, a luchar por mejorar las condiciones en las que vivimos, pero también nos llama a abrazar con la solidaridad a todas las víctimas del terrorismo de Estado, a exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, juicio y castigo a los responsables de los crímenes de lesa humanidad y de Estado".


Ver en línea : Usa el Estado crimen de lesa humanidad ante activismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.