Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS condena enérgicamente la detención arbitraria de la activista (...)

El FNLS condena enérgicamente la detención arbitraria de la activista Cristina Paredes Lachino del Comité “Alzando Voces”

Miércoles 3 de mayo de 2017, por Ciudad de México

Ciudad de México a 3 de mayo de 2017

A las víctimas del terrorismo de Estado
A los defensores de los derechos humanos nacional e internacional
A las personalidades solidarias, honestas y progresistas.
A las organizaciones populares, democráticas e independientes.
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena enérgicamente la detención arbitraria de la activista Cristina Paredes Lachino del Comité “Alzando Voces”, y expresa su solidaridad con sus familiares; esto significa una agresión contra todos los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, es la manifestación de criminalización de la pobreza y protesta popular.

Según se desprende de las declaraciones que hizo su hermana, Cristina fue detenida de forma arbitraria el día de ayer 2 de mayo a las 14:00 horas aproximadamente, bajo el argumento de posible portación de droga, sin embargo, en los hechos demuestra el hostigamiento contra el comité que ellas crearon para exigir la presentación con vida de su padre Francisco Paredes Ruiz, detenido desaparecido el 26 de septiembre del año 2007.

En la visita que pudo hacer su hermana a los separos de la policía, pudo constatar que la compañera muestra signos de tortura física y psicológica, además de agresiones sexuales con el argumento pueril de que portaba droga oculta en el cuerpo.

Este hecho represivo se suma a muchos otros cometidos contra familiares de detenidos desaparecidos, particularmente contra el Comité “Alzando Voces” quienes desde hace unos años se recrudece la represión en su contra. De la misma manera quienes nos encontramos en el desarrollo de la Jornada Nacional: Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡HASTA ENCONTRARLOS!, somos objeto del hostigamiento para dejar de realizar esta actividad política.

Particularmente en el estado de Michoacán, la represión se agudiza contra todo el movimiento popular, el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo se distingue por la represión donde el saldo es de varias víctimas mortales. No es casualidad que ahora el flagelo represivo haya alcanzado a una de los familiares que exige presentación con vida de su ser querido y que coadyuva a desenmascarar al Estado mexicano como el responsable de cometer las desapariciones forzadas en nuestro país.

Son un absurdo las imputaciones que se le hacen a la activista Cristina Paredes, son inadmisibles las argucias leguleyas con las cuales se levantan cargos a alguien que se distingue por defender los derechos humanos, en los hechos es la expresión de la criminalización de la protesta y del intento por parte del Estado por hacernos desistir de esta loable labor.

A los integrantes del Comité “Alzando Voces”, a los familiares de Cristina Paredes Lachino, expresamos nuestra solidaridad y estamos a la expectativa de las actividades a realizar para la libertad inmediata de “Cris”, porque este acto represivo es a todas luces una violación a los derechos humanos y constitucionales.

Responsabilizamos al gobernador Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de la compañera, así como de quienes integran el Comité “Alzando Voces”, así como de todos quienes integramos el movimiento popular en Michoacán.

Fraternalmente

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy!
¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!
¡Presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!
¡Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz!
¡Juicio y castigo a los responsables de la ejecución extrajudicial del compañero Humberto Morales Sántiz!

Por la unidad obrero, campesino y popular
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.