Portada del sitio > Chiapas > Aún no se hace justicia a favor de integrante del FNLS

Aún no se hace justicia a favor de integrante del FNLS

Sábado 29 de abril de 2017, por Chiapas

El Heraldo de Chiapas Viernes 28 de abril de 2017 en Municipios

REDACCIÓN

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) lamentaron que a dos meses del asesinato de su compañero Humberto Morales Sántiz en el ejido el Carrizal, municipio de Ocosingo, aún no obtengan respuestas positivas por parte de las autoridades, por lo que exigieron justicia.

De este crimen, agregaron, no se han registrado avances sustanciales en la investigación, “desde el inicio hubo actos de omisión, negligencia, burocratismo en el proceso jurídico que hasta la fecha las autoridades continúan conduciéndose del mismo modo, lo que demuestra la política de impunidad de las instituciones”.

Pese a que las instancias competentes conocen del caso en San Cristóbal de Las Casas y Ocosingo, además de que cuentan con indicios que apuntan a sus perpetradores, afirmaron que lo que han hecho “es sujetarse a su política de dilación para detener la denuncia y la exigencia de justicia”.

“Es clara la política de dilación del Estado mexicano, son dos meses, no hay justicia por el asesinato de nuestro compañero, sin embargo, los criminales son premiados con la impunidad, el proceso jurídico avanza entre la simulación e indolencia”, aseveraron.

Sin embargo, aclararon que no desistirán de exigir justicia: “no permitiremos que la impunidad sepulte en el olvido el caso de nuestro compañero Humberto; así como exigir justicia por las víctimas del terrorismo de Estado que se cuentan en miles, a lo largo y ancho del país”.

En ese sentido, pidieron además la presentación con vida de los más de 300 mil detenidos desaparecidos y particularmente por la de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez que, a 10 años de su desaparición, el Estado mexicano, de múltiples formas, “ha querido detener la exigencia de justicia, castigo… por ese y los miles de crímenes de ‘lesa humanidad’ contra los desposeídos”.

En este contexto, puntualizaron que aún sufren las constantes agresiones contra los compañeros en el ejido El Carrizal, “los paramilitares realizan disparos con el amparo de la policía, los sobrevuelos de un dron en las comunidades integrantes de nuestro proyecto político, es cada vez más constante”.

Por todo lo anterior, demandaron juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la ejecución de Humberto Morales Sántiz y de los crímenes de “lesa humanidad”, entre otros.


Ver en línea : Aún no se hace justicia a favor de integrante del FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.