Portada del sitio > Hidalgo > Presentación de libros en Ixmiquilpan Hidalgo

Presentación de libros en Ixmiquilpan Hidalgo

Miércoles 26 de abril de 2017, por Huasteca

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), hace una atenta y cordial invitación a los familiares de víctimas del terrorismo de Estado, a las organizaciones populares, democráticas e independientes, periodistas, defensores de los derechos humanos y pueblo en general de Ixmiquilpan, Hidalgo a que nos acompañen y asistan a la presentación de los siguientes libros:

-* ¿Dónde los tienen? Gira Nacional: Desaparición Forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad

Sinopsis: El libro ¿Dónde los tienen? Gira nacional: desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad es una publicación de gran importancia para el FNLS, pero también para todos los familiares de las víctimas de este crimen aborrecible.

Es una obra que expresa el fenómeno de la desaparición forzada a través del desarrollo de una actividad política concreta, de una Gira Nacional que realizamos en el año 2015 y que recorrió varios estados de la República; en cada uno de ellos nos encontramos con características que ponen en evidencia que este crimen de lesa humanidad es política de gobierno, práctica fascista de un Estado policíaco-militar.

El libro nos conduce a reconocer en cada una de las víctimas a un hermano de clase, porque los detenidos desaparecidos son hijos del pueblo, es éste quien exige su presentación con vida, es él quien en cada actividad política dignifica su vida, obra y lucha, porque el gobierno mexicano le apuesta al olvido, para dejar de exigir justicia; mientras no se dé con el paradero, se conozca la verdad de los hechos y se enjuicie a la autores materiales e intelectuales la lucha no tiene descanso.

Conforme se adentra en su lectura conocemos de cerca un poco más sobre el caso de los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, detenidos desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca. A través de sus familiares se nos permite adentrarnos en su infancia, su juventud y condiciones concretas que los llevaron a optar por esa forma de lucha como expresión cualitativa de la lucha del pueblo

  • Intento de Ejecución extrajudicial en México. FNLS víctima del terrorismo de Estado

Sinopsis: El libro Intento de ejecución extrajudicial en México. FNLS Víctima del terrorismo de Estado, es una obra dirigida a las organizaciones populares, familiares de víctimas del terrorismo de Estado y pueblo en general, en él analizamos el fenómeno de la ejecución extrajudicial como expresión del terrorismo de Estado.

Narra el testimonio del intento de ejecución extrajudicial de 5 de nuestros compañeros en la ciudad de México, crimen que aunque no se concretó no deja de ser parte del terrorismo de Estado. De una particularidad nos explica el fenómeno de la ejecución extrajudicial en su generalidad, al exponer el intento de ejecución extrajudicial contra cinco integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), ocurrida el 7 de noviembre del año 2015 en la Ciudad de México, en su generalidad refleja que es una afrenta contra todo el movimiento popular, porque la violencia de Estado afecta a todo el pueblo organizado y no organizado.

Recomendamos ampliamente su lectura, porque en él se encontrará nuestra concepción del fenómeno sociopolítico que atraviesa nuestro país, una forma metodológica de organizar la denuncia política y una propuesta programática para luchar organizadamente contra el terrorismo de Estado.

Lugar: Jardín Principal, frente a la Diana, Ixmiquilpan, Hidalgo.

Día:27 de abril

Hora: 6:00 PM

Atentamente

Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDFAM)
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos
Comité Cerezo México
Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos
Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP)
Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.