Portada del sitio > Hidalgo > Podría haber más de 300 mil desaparecidos

Podría haber más de 300 mil desaparecidos

Miércoles 26 de abril de 2017, por Huasteca

Mantienen jornada de denuncia

martes, 25 de abril de 2017

PACHUCA, HGO. (El Universal).- Integrantes de diversas organizaciones sociales mantienen una jornada nacional de denuncia sobre la desaparición de personas, donde alertaron que en el país pueden existir más de 300 mil desapariciones forzadas.

Los activistas de organizaciones como el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, y Comité Cerezo México, acusaron que a diferencia de los datos que se señalan oficialmente de 26 mil desaparecidos, estos podrían incluso superar los 300 mil.
En todos los casos, destacó Matías Flores Hernández del FNLS, está implicado el estado, la policía federal o los grupos paramilitares como en el caso de Chiapas, por lo cual se mantiene esta jornada nacional de lucha, donde se informa a la población sobre las condiciones que se viven en el país.

"En estos 10 años nosotros también hemos sido víctimas de la desaparición forzada y de la ejecución extrajudicial, por la exigencia de la presentación de dos personas y se desaparece a nuestro compañero Fidencio Gómez en 2015".

Además, tres integrantes de este Frente, acusaron que el 17 de noviembre del año pasado, sufrieron un atentado en la Ciudad de México, uno de ellos aún se encuentra en silla de ruedas por estos hechos.

"Nosotros decimos que en el país hay más de 300 mil desparecidos esto también lo sostienen y argumentan periodistas e investigadores que en el 2016, hablan de esta cifra y puede que sea mayor aunque a nivel federal se hable de 26 mil". En el caso de Hidalgo el que no se conozcan tantos casos, no quiere decir que no haya, sino que los ciudadanos tienen miedo", aseveraron.


Ver en línea : Podría haber más de 300 mil desaparecidos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.