Portada del sitio > Hidalgo > ¡A 34 años de la recuperación de nuestras tierras, su defensa y por el (...)

¡A 34 años de la recuperación de nuestras tierras, su defensa y por el socialismo, persistimos en pie de la lucha!

Martes 25 de abril de 2017, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 25 de abril de 2017

A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y POPULARES
A LAS PERSONALIDADES PROGRESISTAS Y PROFESIONISTAS HONESTOS
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS (ONGs)
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL:

Las comunidades organizadas en el Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata”, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo —FDOMEZ-FNLS—, en el marco del XXXIV aniversario de la recuperación de la tierra y su defensa del ejido de Tecomaxochitl primero manifestamos:

¡A 34 años de la recuperación de nuestras tierras, su defensa y por el socialismo, persistimos en pie de la lucha!.

Las condiciones económicas, políticas y sociales que nos dieron origen como comunidades organizadas de manera independiente de las estructuras gubernamentales fueron las mismas: el acacillamiento, miseria y desigualdad social; en esencia la explotación económica y opresión política impuesta por la clase hegemónica en el poder por medio del látigo, horca y cuchillo.

Nuestra conciencia de clase determinó organizarnos para recuperar nuestra dignidad, por la vía del hecho y con acciones político-jurídicas logramos nuestra demanda económica inmediata, la tierra, que estaba acaparada por las hordas de sanguinarios caciques quienes asesinaron a nuestros compañeros: Antonio de la cruz morales, Juan Francisco de la Cruz, Lino Juana Hernández, Micaela de la Cruz y Juana de la Cruz Pascuala con la aquiescencia de los tres niveles de gobierno.

Con nuestra consigna de lucha ¡por la liberación proletaria del campesino! decidimos luchar por el socialismo al comprender que la lucha económica era solo un paso dado en la lucha de clases, porque esta no resolvía en esencia los problemas impuestos por el sistema capitalista en nuestro país. También logramos asimilar, desde entonces, que la unidad de todo el pueblo era una tarea estratégica e imprescindible para lograr nuestros objetivos históricos.

Hoy, a más de tres décadas, nuevas generaciones enarbolan las demandas populares, con nuevos bríos se consigna ¡zapatismo y socialismo!. Esta es vigente en cuanto a que ¡la tierra no se vende, con la lucha se defiende! y porque los designios del régimen neoliberal del capitalismo en su fase imperialista se imponen a través del terrorismo de Estado y ciñen el yugo opresor y explotador al indómito pueblo, en consecuencia, la lucha por el socialismo es alternativa viable e imprescindible.

Reivindicaciones históricas que las organizaciones populares consecuentes e independientes abrazan resueltos en respuesta a la violencia de Estado, pues es violencia el hambre, la miseria, el desplazamiento forzado y la represión sistemática al igual que las ejecuciones extrajudiciales, masacres, detenciones-desapariciones forzadas y el genocidio cometido por los sucesivos administradores de la oligarquía nacional y extranjera en función de sus intereses de clase.

Terrorismo de Estado como política de gobierno que en vez de erradicarse se ejerce de manera sistemática, recurrente y generalizada que inflige a todos los sectores del pueblo organizado y no organizado. Allí donde se ejerce la legítima protesta, los cuerpos policiaco-militares y paramilitares ejecutan actos intimidatorios, de provocación e incriminatorios de cuya respuesta popular combativa justifican para crear expedientes judiciales a los luchadores sociales.

Hechos como los ocurridos lo que va del desarrollo de la Jornada nacional: los detenidos-desaparecidos son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta encontrarlos! en la ciudad de Tantoyuca, Ver., el día 19 de abril del presente año, en la que agentes del Estado ejercieron actos intimidatorios y de provocación para justificar la represión y/o prefabricación de delitos que secundan algunos medios de comunicación para abrir expedientes judiciales contra nuestros compañeros.

Actos similares enfrentaron nuestros compañeros de la región de Zongolica, Ver., en que los compañeros han respondido legítima y combativamente ante el carácter represivo y violento del aparato policiaco-militar y paramilitar como la ejecución extrajudicial del compañero Héctor Sántiz López en Chiapas, intentos de ejecución extrajudicial contra 5 compañeros el 7 de noviembre de 2015 en la CDMX, desaparición forzada del compañero Fidencio Gómez Sántiz el 5 de marzo del año pasado y la reciente ejecución extrajudicial del compañero estudiante de 13 años Humberto Morales Sántiz en el estado de Chiapas, el 28 de febrero del presente año.

Respuesta del Estado policiaco-militar y paramilitar a la persistente exigencia generalizada de los sectores populares organizados y no organizados y concretamente contra los miembros del FNLS por la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya así como de todos los detenido-desaparecidos que van más de 300 mil víctimas en el país.

La violencia emana del Estado, el instrumento ejecutor son los cuerpos policiaco-militares y las víctimas son del pueblo; los responsables intelectuales y materiales se agazapan bajo el manto de la impunidad, por lo tanto, precisa la respuesta popular combativa y la unidad para la exigencia al unísono el ¡juicio y castigo a los culpables! por todos los crímenes de lesa humanidad y de Estado cometidos contra el pueblo.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡25 DE ABRIL NO SE OLVIDA! ¡ES DE LUCHA COMBATIVA!
¡VIVAN LOS COMPAÑEROS CAIDOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS DEL PAÍS Y JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA Y POPULAR!
FRENTE DEMOCRÁTICO ORIENTAL DE MÉXICO “EMILIANO ZAPATA”
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FDOMEZ-FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.