El FNLS denuncia hostigamiento y prepotencia de la Policía Municipal de El Naranjal, Veracruz contra integrantes de nuestra organización

, por  Veracruz , popularidad : 4%

Sierra de Zongolica y su Valles a 12 de abril de 2016

A los medios de comunicación
A los defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales
A las organizaciones políticas e independientes
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia hostigamiento y prepotencia de la Policía Municipal de El Naranjal, Veracruz contra integrantes de nuestra organización.

A las 10:00 horas realizamos volanteo y perifoneo a la altura del puente donde pasa el Río Blanco en el municipio de El Naranjal, Veracruz; en el marco de la jornada Nacional de Lucha. Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos! Para informar de las actividades que realizamos en el marco de la Jornada Nacional y hacer extensiva la denuncia de que los grupos paramilitares continúan con el hostigamiento y disparos de con armas de fuego contra nuestros compañeros del ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, Chiapas.

Al denunciar por medio de volantes y perifoneo, aproximadamente a las 11:00 horas, se acerca una patrulla municipal con número de identificación SSP- 001 y cuatro elementos a bordo. Bajaron de la patrulla, uno de ellos portaba un arma larga. Entre los cuatro se encontraba su comandante y con actitud prepotente y amenazante nos dijo que la actividad política que realizamos es un delito, por lo tanto nos iban a desalojar, le manifestamos que no encontramos ejerciendo nuestro derecho a la protesta.

Es un derecho establecido en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, derechos internacionales que México ha firmado y ratificado, además de que ninguna ley puede estar por encima del derecho a la vida. Porque la denuncia que hacemos es para informar sobre los crímenes de lesa humanidad que comete el Estado y las que ha cometido contra nuestra organización por solidarizarnos con los familiares de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya en la exigencia de su presentación con vida.

Por estas acciones políticas que realizamos hemos sido hostigados, amenazados, reprimidos, de manera permanente en los lugares donde tenemos presencia y arraigo, con la intención del Estado de hacernos sucumbir y que desistamos a nuestros ideales de lucha, no claudicaremos a nuestra convicción política e ideológica al contario con más fortaleza seguiremos en pie de lucha.

Vamos a continuar con la denuncia y difusión de la Jornada Nacional de Lucha, no vamos a desistir en exigir la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya; la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz; así como juicio y castigo a los responsables del asesinato de nuestro compañero Héctor Sántiz López y la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz de tan sólo 13 años de edad.

  • Responsabilizamos al gobierno municipal de El Naranjal, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de Veracruz y al gobierno federal, como a sus diferentes cuerpos represivos de cualquier agresión física y psicológica contra los integrantes de nuestra organización.

¡Exigimos la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Cese a los crímenes de lesa humanidad contra el FNLS!

Por la unidad obrera campesino y popular
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo


Navegar por las