Portada del sitio > Chiapas > Carta abierta para Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas

Carta abierta para Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas

Miércoles 12 de abril de 2017, por Chiapas

Chiapas, México a 09 de abril de 2017

Carta abierta para Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas

Por este medio, nos dirigimos a usted para manifestarle lo siguiente:

¿Las constantes agresiones de los policías del Estado son de su conocimiento?

Debe saber que a raíz de que hemos iniciado la Jornada nacional de lucha: las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos!, por denunciar con mayor fuerza los crímenes perpetrados contra nosotros, denunciamos, el incremento del hostigamiento y amenazas a nuestro proyecto político:

  • Los paramilitares realizan disparos con el respaldo de los policías, múltiples amenazas contra nuestros compañeros de las comunidades organizadas en el FNLS en Ocosingo y Altamirano. Y últimamente, con la ejecución extrajudicial del niño Humberto Morales Sántiz de 13 años de edad ocurrido el pasado 28 de febrero de 2017 en el ejido el Carrizal.
  • Sus hombres, policías municipales, estatales, funcionarios públicos, nos han amenazado, incluso de muerte, calumniado y difamado.

Le preguntamos ¿es mandato o política de su gobierno?, porque quienes luchamos por una vida mejor, justicia y verdad por nuestros compañeros, seres queridos víctimas de los crímenes de lesa humanidad, por mejores condiciones materiales de vida, no se resuelve nuestras demandas; pero quienes cometen crímenes de lesa humanidad como la tortura, desaparición forzada e intentos de este crimen, asimismo, de ejecuciones extrajudiciales e intentos de las mismas son cobijados con impunidad, ¡incluso! se les apoya con energía eléctrica.

¿No cree usted que esto es injusto? Cuando a un ciudadano o una parte de la sociedad no se le atiende sus demandas o necesidades, cuando a todas luces son justas, él o ellas, ¡tienen el derecho a protestar para ser atendidas!

¿A caso es con la violencia institucionalizada, la amenaza como serán resueltas el vacío o brecha de desigualdades sociales y demandas de los gobernados?

Señor gobernador, hacemos formalmente por este medio la demanda o petición, para que en la medida de sus facultades institucionales interfiera de manera positiva para que cese la represión, hostigamiento y toda forma de violencia contra nosotros.

La gobernabilidad y la paz social no se construye, ni se logra con la violencia de los toletes, escudos, gas lacrimógeno ni otras formas de represión; se logra con una política equitativa, incluyente, sobre todo, entendiendo las demandas y necesidades del pueblo, como suele decirse en los libros de texto institucionales.

Atentamente

¡Por la unidad obrero, campesina y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.