Portada del sitio > Michoacán > Solidaridad con la comunidad de Arantepcua. Repudio y condena a este (...)

Solidaridad con la comunidad de Arantepcua. Repudio y condena a este cobarde, detestable, premeditado y criminal acto represivo, cometido por mandato del Ejecutivo Estatal y federal, Silvano Aureoles Conejo y Enrique Peña Nieto

Sábado 8 de abril de 2017, por Michoacán

Morelia, Michoacán, a 05 de abril de 2017

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS PUEBLO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y EL MUNDO
A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE MICHOACÁN

Ante los hechos represivos sobre los pobladores de la comunidad Indígena de Arantepacua la mañana, tarde y noche del 04 y hoy 05 de Abril que han derivado en detenciones arbitrarias, múltiples heridos y asesinados a manos de la Policía Federal, la Policía Michoacán y el Ejército, la Organización Campesina Indígena y Popular “Ricardo Flores Magón” (OCIP-RFM) y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Expresamos:

  1. Nuestro más enérgico repudio y condena a este cobarde, detestable, premeditado y criminal acto represivo, cometido por mandato del Ejecutivo Estatal y federal, Silvano Aureoles Conejo y Enrique Peña Nieto respectivamente, a quienes hacemos responsables junto a todos los funcionarios públicos involucrados en este acto criminal de Estado.
  2. Exigimos el cese inmediato a la represión que se está ejerciendo sobre las comunidades indígenas y campesinas, organizaciones estudiantiles y populares de Michoacán.
  3. Nuestra fraterna solidaridad a los comuneros y pobladores de Arantepacua, sobre quienes se está ensañando el gobierno de Silvano Aureoles. A los hijos, esposas, padres, madres y hermanos de las víctimas les decimos que no estarán solos, nos sumaremos a su grito de ¡justicia! Y por la libertad.
  4. Nos pronunciamos por la libertad inmediata e incondicional de los detenidos en el contexto de estos hechos represivos, por el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado cometidos.
  5. De manera fraterna convocamos a las organizaciones populares, campesinas, estudiantiles, al magisterio y al pueblo en general a coordinarnos estrechamente para contener la política represiva y de terrorismo de Estado que viene aplicando de manera sistemática el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, contra los que ejercemos nuestro legítimo derecho a la protesta y la libertad de expresión.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR!
ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR “RICARDO FLORES MAGÓN” (OCIP-RFM)

DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.