Portada del sitio > Michoacán > Condena FNLS “premeditado y criminal acto represivo” contra comuneros de (...)

Condena FNLS “premeditado y criminal acto represivo” contra comuneros de Arantepacua

Sábado 8 de abril de 2017, por Michoacán

Abril 5, 2017 Patricia Monreal

Condena FNLS “premeditado y criminal acto represivo” contra comuneros de Arantepacua

Morelia, Michoacán.-Como “premeditado y criminal acto represivo” es calificada por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) el operativo realizado por las autoridades estatales en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, y que hasta el momento tendría un saldo hasta el momento de cinco comuneros fallecidos, según reportes no gubernamentales.

Mediante un comunicado, el Frente se posiciona en torno a “los hechos represivos” sobre los pobladores de Arantepacua durante el martes y este miércoles “que han derivado en detenciones arbitrarias, múltiples heridos y asesinados a manos de la Policía Federal, la Policía Michoacán y el Ejército”.

En ese sentido el Frente expresa su “más enérgico repudio” y condena “este cobarde, detestable, premeditado y criminal acto represivo, cometido por mandato del Ejecutivo Estatal y federal, Silvano Aureoles Conejo y Enrique Peña Nieto respectivamente, a quienes hacemos responsables junto a todos los funcionarios públicos involucrados en este acto criminal de Estado”.

Asimismo exige el cese inmediato “a la represión que se está ejerciendo sobre las comunidades indígenas y campesinas, organizaciones estudiantiles y populares de Michoacán”.

Los integrantes del Frente manifiestan su solidaridad a los comuneros y pobladores de Arantepacua, “sobre quienes se está ensañando el gobierno de Silvano Aureoles. A los hijos, esposas, padres, madres y hermanos de las víctimas les decimos que no estarán solos, nos sumaremos a su grito de ¡justicia! y por la libertad”.

Además se pronuncian por la libertad inmediata e incondicional de los detenidos, así como por el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado cometidos.

“De manera fraterna convocamos a las organizaciones populares, campesinas, estudiantiles, al magisterio y al pueblo en general a coordinarnos estrechamente para contener la política represiva y de terrorismo de Estado que viene aplicando de manera sistemática el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, contra los que ejercemos nuestro legítimo derecho a la protesta y la libertad de expresión”.


Ver en línea : Condena FNLS “premeditado y criminal acto represivo” contra comuneros de Arantepacua

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.