Portada del sitio > Chiapas > Presencia de policías y paramilitares en la región de Venustiano Carranza, (...)

Presencia de policías y paramilitares en la región de Venustiano Carranza, es terrorismo de Estado

Lunes 3 de abril de 2017, por Chiapas

3 de Abril de 2017

A los medios de comunicación

a las organizaciones independientes

a los organismos defensores de los derechos humanos

al pueblo en general

Presencia de policías y paramilitares en la región de Venustiano Carranza, es terrorismo de Estado

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) nos dirigimos una vez más al pueblo en general, para denunciar la presencia de la policía y paramilitares en el municipio de Venustiano Carranza, que tiene el objetivo de aterrorizar al pueblo para que no se organice y denuncie los atropellos que comete el gobierno mexicano contra el pueblo. Por eso una vez más salimos a las calles para denunciar que la presencia de policías en el municipio de Venustiano Carranza no es para la protección de nosotros los pobres del campo y la ciudad, sino para proteger los intereses de los caciques de la región y la de los grandes empresarios.

Es de conocimiento del pueblo, que en la región no ha desistido la presencia de paramilitares que están al servicio del Estado y los caciques, es necesario tener en cuenta que el paramilitarismo es política de gobierno, porque mediante personas desclasadas, que traicionan a sus propios hermanos de clase se venden por unas cuantas monedas a cambio de aterrorizar, intimidar, hostigar hasta el grado de cometer desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias contra el pueblo organizado y no organizado, contra toda voz honesta, solidaria y crítica al gobierno antipopular.

Los paramilitares no actúan sin el conocimiento de las autoridades, ellos conocen muy bien para que sirven, son el instrumento represivo del gobierno antipopular para evitar que el campesino pobre se organice, es para alejar a los hombres y mujeres con disposición de luchar de la organización independiente y resistencia popular combativa.

Razón por la cual, policías y paramilitares asedian de nueva cuenta la región, con la presencia de las fuerzas represivas refleja la política del terrorismo de Estado para evitar que el pueblo denuncie y exija justicia por la gran cantidad de injusticias que se cometen contra los pobres del campo y la ciudad.

En ese contexto de terrorismo de Estado, es que también denunciamos que el paramilitarismo y la presencia policíaca en la región ocurre en un momento en que el descontento popular aumentó a causa de las injusticias, por la situación de miseria material y humana en que nos encontramos más de 90 millones de mexicanos.

También, porque el pueblo cada vez más sale a denunciar las consecuencias que provoca el terrorismo de Estado, pruebas, son miles: las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales, el desplazamiento forzado, la tortura es lo que ha provocado esa política criminal del Estado mexicano, por eso no quiere que denunciemos lo que provoca esa política.

De ahí que nuestros compañeros integrantes del FNLS de Nuevo Guadalupe Victoria hasta la fecha son hostigados, amenazados por defender sus tierras por un grupo de choque y pistoleros del Estado conformado por algunos habitantes del ejido Cruzton dirigidos por Mario Pérez Nucamendi miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro López Hernández, Agusto y Margarito Cruz con el riesgo de convertirse en paramilitares ya que existen la amenaza de despojar a nuestros compañeros de sus tierras mediante un baño de sangre. También no hay que olvidar que ha sido hostigados por la policía y el ejército.

Porque han sido compañeros solidarios con la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos en específico la de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y la exigencia de juicio y castigo por la ejecución extrajudicial del niño Humberto Morales Sántiz.

Son compañeros que participan en la Jornada Nacional de Lucha: Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos! Entonces, es más que clara la política del Estado mexicano, no quiere que el pueblo exija justicia para los desaparecidos y los ejecutados extrajudicialmente, no quiere escuchar la voz del pueblo, pero sí reprimir, desaparecer, ejecutar y hostigar a los desposeídos.

De cualquier atentado a la integridad física y psicológica de nuestros compañeros como de cualquier integrante del FNLS será responsabilidad de Enrique Peña Nieto representante del ejecutivo federal, de Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas, el presidente municipal de Venustiano Carranza Fernando Nájera, al delegado de gobierno de ese municipio y a los dirigentes del grupo de choque y paramilitares de la región.

Convocamos al pueblo a que denuncie los atropellos del gobierno mexicano, no permitamos que se cometan más crímenes de Estado contra el pueblo. Es necesario la organización independiente y resistir de manera combativa, hay que alejarnos de las formas de organización del Estado porque se basan en el engaño y provocan frustración.

¡Presentaciòn con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sanchez!

¡Presentaciòn con vida de Fidencio Gòmez Sàntiz!

¡alto al terrorismo de Estado!

¡por la unidad obrera, campesina y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.