Portada del sitio > Chiapas > Con más crímenes de lesa humanidad y de Estado el gobierno antipopular (...)

Con más crímenes de lesa humanidad y de Estado el gobierno antipopular quiere detener la Jornada Nacional de Lucha: Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos!

Miércoles 29 de marzo de 2017, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas a 29 de marzo de 2017

A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones políticas, democráticas e independientes
Al pueblo en general

Con más crímenes de lesa humanidad y de Estado el gobierno antipopular quiere detener la Jornada Nacional de Lucha: Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos!

Se cumple otro mes del asesinato político del compañero Héctor Sántiz López, desde la fecha de su muerte el 29 de septiembre de 2015, hasta hoy, el Estado mexicano ha mantenido su política de dilación, omisión, indolencia en torno al caso, mas, las miles de víctimas que han sido tocados por el terrorismo de Estado.

Pero el costo para el pueblo sigue siendo alto: dolor, sangre derramada, angustia, incertidumbre pero también éstas inhumanas consecuencias se han transformado en indignación, combatividad, solidaridad para exigir juicio, castigo a los responsables de los crímenes de lesa humanidad y de Estado, como la que se realiza mediante la Jornada Nacional de Lucha: Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos!

Esfuerzo que el actual gobierno antipopular no desiste en detener, con amenazas, criminalización de la protesta, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias desapariciones forzadas, quiere alejar al pueblo para evitar la solidaridad y la organización popular e independiente del mismo, más pruebas de esa política criminal son las siguientes:

HECHOS:

El día de ayer en el contexto del terrorismo de Estado y el recorrido de la Jornada Nacional de Lucha a su paso en el estado de Puebla, es que los compañeros del ejido Las Perlas y Altamirano otra vez fueron amenazados directamente por elementos policíaco-militares, políticos de oficio de la presidencia municipal de Altamirano y Ocosingo, Chiapas.

A las 13:15 horas de ayer 28 de marzo a la altura del lugar conocido como El Pericón, municipio de Altamirano sobre el tramo Altamirano-Ocosingo llegan 4 vehículos, con 25 elementos de la policía estatal preventiva y municipal, entre ellos, cuatro armados para disparar gas lacrimógeno, otros con armas de fuego. Un vehículo de fuerza ciudadana, dos de la policía estatal preventiva y un vehículo de la policía municipales de Altamirano, Chiapas.

La provocación, amenazas y hostigamiento fueron dirigidos por el delegado de gobierno en Altamirano Caridad Alcazar, el comandante de la policía estatal preventiva tanto de Ocosingo y Altamirano Osber Camacho Santos.

Acto al que uno de los operadores políticos de la delegación de gobierno en Altamirano conocido como Alfredo amenazó directamente a los compañeros Blanca Estela Albores Gómez y Álvaro mediante la expresión: “¡Cuídense!”. Otro sujeto identificado como Óscar también operador político lanzó la amenaza: “¡Para la otra ya no la van a contar¡”.

Amenaza que constituye indicios de la inminente ejecución de más crímenes de lesa humanidad: detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas contra los compañeros.

Simultáneamente hubo una mujer de la policía estatal preventiva quien estuvo grabando en todo momento. Al lugar asistió un fiscal del ministerio público y el director de la policía municipal Manolo Bermúdez Córdova, ambos de Altamirano, Chiapas.

Los compañeros mediante acciones políticas de masas han mantenido la solidaridad en la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos del país, en particular la de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz. La de los dos primeros, a diez años de su desaparición tiempo que se ha brindado la solidaridad a sus familiares es que el Estado mexicano no ha parado en cometer crímenes de lesa humanidad contra nuestro proyecto político.

Los hechos hablan por sí mismos. Amenazar, hostigar, criminalizar el derecho a exigir justicia es la antesala de la represión; expresa el odio de clase burgués contra el pueblo inerme que exige justicia y no represión; exige derecho a la verdad más no crímenes de lesa humanidad.

Por esa razón los gobiernos en turno no desisten en su intención criminal de callar la voz de organizaciones populares, defensores de los derechos humanos, periodistas honestos, luchadores sociales… de ahí que con terrorismo de Estado quiere diluir la solidaridad y la denuncia de todos y cada uno de los crímenes que son la viva muestra de que oligarquía y Estado atentan contra el derecho a la vida de los desposeídos.

Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto representante del ejecutivo federal, Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas, Héctor Albores Cruz presidente municipal de Ocosingo, al presidente municipal de Altamirano, Caridad Alcázar delegado de gobierno en el municipio de Altamirano y al mando único de las agresiones que se cometan contra cualquier integrante del FNLS.

¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!
¡Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz!

¡Por la unidad obrero, campesino y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.