Portada del sitio > Chiapas > Amenazas, hostigamiento y actos de provocación contra integrantes del FNLS (...)

Amenazas, hostigamiento y actos de provocación contra integrantes del FNLS en Palenque, Chiapas.

Miércoles 29 de marzo de 2017, por Chiapas

Palenque, Chiapas a 28 de marzo de 2017

A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares, democráticas e independientes
Al pueblo en general

Amenazas, hostigamiento y actos de provocación contra integrantes del FNLS en Palenque, Chiapas

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la amenazas, hostigamiento y actos de provocación que fueron objeto los compañeros integrantes de nuestro proyecto político en el municipio de Palenque realizado por policías y grupos de choque durante la mañana de hoy a la altura del crucero que comunica el municipio de Benemérito de Las Américas y la cabecera municipal de Palenque.
En el marco del desarrollo de la Jornada Nacional de Lucha: Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos! que recorre distintas entidades del país para denunciar y exigir juicio y castigo a los responsables del cometido de los crímenes de lesa humanidad y de Estado, la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez Edmundo Reyes Amaya, y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, es que son amenazados los compañeros.

HECHOS:

A las 9:30 de la mañana aproximadamente, en el ejercicio de su derecho a la protesta a los compañeros se les intentó desalojar mediante un grupo de choque integrado por más de un centenar de hombres y mujeres, éstos arribaron en seis vehículos tipo pick up, en abierta actitud de provocación.

Minutos después, llegan al lugar para respaldar al grupo de choque a bordo de siete patrullas policías municipales, de la estatal preventiva y federales en complicidad de autoridades del municipio para amenazarlos que se quitaran de la carretera porque de lo contrario se les “aplicaría la ley”.

A dicha amenaza se suma cuando las “autoridades” intentaron detener a dos compañeros con el pretexto de negociar la actividad y en repetidas ocasiones insistieron en conocer los nombres de los “líderes” de la actividad.

No hay lugar a dudas de que el Estado mexicano quiere callar toda expresión de protesta que exige justicia para los miles de víctimas de crímenes de lesa humanidad producto del terrorismo de Estado como política de gobierno.

Recurrir a grupos de choque, las fuerzas represivas y la presencia de “autoridades” para que no se exija la presentación con vida de los desaparecidos expresa la política del Estado mexicano para aterrorizar al pueblo de tal manera que éste no denuncie los crímenes de lesa humanidad que se cometen contra amplios sectores populares.

Quiere evitar la solidaridad del pueblo para exigir la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto y Edmundo cuando estamos a escasos días de cumplirse diez años de su desaparición forzada.

Por esa razón condenamos la represión y el terrorismo de Estado, porque de ese modo el gobierno mexicano y la oligarquía pretenden evadir su responsabilidad en el vasto cometido de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo.

Porque las víctimas son del pueblo, por esa causa los desposeídos debemos estrechar esfuerzos como hermanos de clase para evitar más víctimas. No esperemos a que las balas asesinas, puños y toletes laceren la humanidad de nuestros seres queridos, denunciemos en cada espacio que nos encontremos al responsable de la barbarie contra los trabajadores: el Estado mexicano.

Porque el terrorismo de Estado, ni la represión detendrán la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos por el régimen, la lucha por el socialismo y la solidaridad con las causas justas del pueblo.

De la integridad física y psicológica de cualquier integrante del FNLS en los estados del país que tiene presencia y arraigo, será responsabilidad del Estado mexicano, el mando único y sus políticos de oficio. Porque no hay grupo de choque, elemento de las fuerzas represivas y paramilitares que actúen sin el consentimiento del representante del ejecutivo federal y sus estructuras.

¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!
¡Presentación con vida del compañero Fidencio Gómez Sántiz!

¡Por la unidad obrero, campesino y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.