Portada del sitio > Michoacán > UN XIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA CNTE ¿“DE PUERTAS CERRADAS”?

UN XIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA CNTE ¿“DE PUERTAS CERRADAS”?

Domingo 26 de marzo de 2017, por Michoacán

UN XIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA CNTE ¿“DE PUERTAS CERRADAS”?

A LOS DELEGADOS DEL XIIICONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA CNTE
A LAS BASES DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

Previo al inicio formal del este XIII Congreso, una comisión del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se acercó para llevar un saludo solidario y fraterno, denunciar al Estado por su responsabilidad en la ejecución extrajudicial del adolescente Humberto Moralez Sántiz a manos de paramilitares en el municipio de Ocosingo, Chiapas, pero, la señora Mirna Santiago Gallegos, esposa de Juan Melchor Román, en actitud autoritaria, cobarde y policiaca le prohibió la entrada a estos luchadores por el socialismo, con el falaz argumento de que era un congreso “a puertas cerradas”.

¿Esta es una actitud de un militante de la CNTE? Claro que no, la señora Mirna actúo como policía al más puro estilo del charrismo, solo le faltó decir que era de la Nueva Vanguardia Revolucionaria, pero ¿Quién es Mirna y qué representa? Por su práctica sindical Mirna es neoportunista, una charra disfrazada de democrática que lucra con las banderas de la CNTE, usurpa de manera espuria la Dirección Política Nacional (DPN), carece de legitimidad en tanto que no fue nombrada por las bases por ningún procedimiento democrático, ella, Melchor y su grupúsculo se autonombraron como parte de la DPN en la región de Uruapan a donde pertenecen, ninguna instancia democrática los comisionó.

Por tanto, no representan ni la región de Uruapan, mucho menos a las bases de la sección XVIII de la CNTE en Michoacán. Por esta razón, consideramos que sus dichos y peroratas no representan la voz y posición política de la CNTE, en consecuencia, nos sumamos a las voces que exigen el retiro de la DPN de ella, de Melchor y su grupusculillo de neocharros.

La CNTE en su historia ha marchado hombro con hombro con las organizaciones populares independientes, como el FNLS y las más de cien colectivos y organizaciones que los conforman, porque esa es la esencia de la CNTE lo seguirá haciendo.

¡FUERA JUAN MELCHOR ROMÁN Y MIRNA SANTIAGO GALLEGOS DE LA DPN!
¡POR EL RESPETO A LOS PRINCIPIOS DE LA CNTE!

COLECTIVO MAGISTERIAL NACIONAL “LEONEL CALDERÓN VILLEGAS” INTEGRANTE DE LA CNTE

Nota. Respecto a Mirna Santiago Gallegos no se sabe qué comisión desempeña en la estructura nacional de la CNTE, pero asume funciones como si fuera de la DPN

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.