Portada del sitio > Veracruz > Desapariciones forzadas, parte de la política de estado: FNLS

Desapariciones forzadas, parte de la política de estado: FNLS

Sábado 25 de marzo de 2017, por Veracruz

ábado, 25 de marzo de 2017
Por: Agencias

Las desapariciones forzadas seguirán sea cual sea el partido político que salga ganador en las urnas, ya que esta medida es parte de la política del estado, criticó Cuitláhuac Moctezuma, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

En una simbólica manifestación, el entrevistado lamentó que la situación de desaparición no cese con los cambios de gobierno, quienes siguen desconociendo la gravedad de la situación social.

“Independientemente del color o el partido que gobierne en la ciudades o entidades, los crímenes de lesa humanidad se siguen cometiendo en el pueblo, evidentemente al ser una política de estado, estos crímenes van a la alza pero que no corresponden a figuras gubernamentales, sino más bien es una política de estado”.

Durante la mañana de este viernes, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, repartieron volantes en la explanada de Plaza Regina, antes llamada Plaza Lerdo.

Con esta acción, dieron fin a la Jornada Nacional de Lucha “Las víctimas del terrorismo de estado son el pueblo, no desistiremos hasta encontrarlos”.

En la jornada, consumaron actividades como la entrega de la iniciativa de ley en contra de la Desaparición Forzada al Congreso del Estado de Veracruz el pasado 21 de marzo y para el 22 de marzo, presentaron un libro entorno a la gira que se desarrolla para dar a conocer un crimen de lesa humanidad.

En la manifestación sin cierre de vialidades, recordó que en el transcurso de gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa y el panista Miguel Ángel Yunes Linares han desaparecido 15 mil personas.

“Son los casos que se denuncian, los que ofrecen las autoridades pero los casos que no se denuncian evidentemente el pueblo tiene miedo de denunciar estos crímenes, por lo tanto, lo que se ha demostrado en Colinas de Santa Fe es un predio con más de 250 cadáveres en un sólo espacio, falta trabajar más, se ha trabajado sólo el 30 por ciento del terreno.

Se estiman que sean 15 mil los desaparecidos del Gobierno de Duarte y lo que va de Yunes”.

Arantxa Arcos/AVC Noticias


Ver en línea : Desapariciones forzadas, parte de la política de estado: FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.