Portada del sitio > Veracruz > FGE ignora protocolos de difusión

FGE ignora protocolos de difusión

Martes 21 de marzo de 2017, por Veracruz

21 marzo, 2017 notimexpr Destacado, Estatal

Xalapa, Ver. – Es lamentable que los parientes de la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro y desaparecida en Veracruz en septiembre de 2016, se hayan enterado por redes sociales de que sus restos podrían estar en las fosas clandestinas ubicadas en la localidad Arbolillo, en Alvarado, afirmó la integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, María Elena Gutiérrez Domínguez.

Al respecto, criticó que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya difundido la información sin haber realizado las pruebas científicas a los cuerpos, basándose únicamente en algunas identificaciones de las víctimas que se encontraron en el lugar.

“No puede ser el Gobierno tan ignorante de los protocolos mínimos para compartir la información de quiénes están apareciendo en las fosas clandestinas, se tiene que denunciar esta situación”.

“Esto lo acabamos de vivir hace dos días y el Gobierno de Veracruz dice que son los cuerpos de la familia de Querétaro, pero los familiares dicen que no es cierto y que se enteraron de que estaba pasando esta situación en Alvarado por las noticias”.

Al respecto, subrayó que existen protocolos para comunicar y no revictimizar, para dar certeza y sobre todo encontrar la verdad en cada uno de los casos de los cuerpos hallados en fosas clandestinas, ya sea en Alvarado o en Veracruz, concretamente en Colinas de Santa Fe.

Así, adelantó que los colectivos continuarán presionando para ver cuándo se van a entregar las pruebas de todos los cuerpos que están apareciendo.

“Las familias estamos batallando con este gobierno (de Miguel Ángel Yunes Linares) que parece que repitiera el trato que dio Duarte a las víctimas de desaparición”, señaló en conferencia previa a la Jornada Nacional Las Víctimas del Terrorismo del Estado.

Adelantó que esta tarde en el puerto de Veracruz todos los colectivos de búsqueda realizarán un posicionamiento por el mal trabajo del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En ese sentido, afirmó que el mal desempeño del organismo autónomo no está afectando a un solo Colectivo, pues quienes están denunciando la mala actuación del fiscal general son todas las organizaciones y familiares de desaparecidos.

“Hoy en la tarde, en el puerto de Veracruz todos los colectivos estaremos dando una conferencia de prensa para decirles Todos Somos Colectivo Solecito”, adelantó.

MARCHA


Ver en línea : FGE ignora protocolos de difusión

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.