Portada del sitio > Noticias > Impulsa “Hasta Encontrarlos” campaña contra la militarización de Michoacán

Impulsa “Hasta Encontrarlos” campaña contra la militarización de Michoacán

Agencia El Universal / Provincia

Lunes 18 de junio de 2012

Morelia, Michoacán.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), así como el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, impulsarán una campaña permanente contra la militarización, además de que exigirán al congreso del Estado la creación de una ley contra las desapariciones forzadas.

Susana Aguilar Pintor representante del FNLS, explicó que tienen conocimiento de 133 casos de personas detenidas desaparecidas en los últimos años.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene un registro de 300 personas y el Comité Nacional de Derechos Humanos tiene un registro de 509 personas detenidas desaparecidas, esos son todos los casos registrados”, ahondó.

Sin embargo, dijo que por temor y amenazas, en la gran mayoría de las ocasiones no se denuncian, ya que hasta el momento tienen conocimiento de 3 mil casos en Michoacán.

Explicó que la campaña permanente contra la militarización, también es para exigir la aparición con vida de las personas que fueron detenidas y se encuentran desaparecidas por cuestiones políticas y sociales.


Ver en línea : http://www.provincia.com.mx/2012/06...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.