Portada del sitio > Veracruz > Denuncia. El FNLS denuncia hostigamiento policíaco-militar durante un (...)

Denuncia. El FNLS denuncia hostigamiento policíaco-militar durante un volanteo carretero en el municipio de Tlilapan, Veracruz

Sábado 18 de marzo de 2017, por Veracruz

Orizaba, Veracruz, a 18 de marzo de 2017

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE VERACRUZ
AL PUEBLO EN GENERAL

Denuncia. El FNLS denuncia hostigamiento policíaco-militar durante un volanteo carretero en el municipio de Tlilapan, Veracruz

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, denunciamos el hostigamiento policíaco-militar durante un volanteo carretero que realizamos en el municipio de Tlilapan Veracruz, el marco de la Jornada Nacional de Lucha, Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡HASTA ENCONTRARLOS!, en la que exigimos la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos por motivos políticos y sociales en el país, juicio y castigo a las responsables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado y de lesa humanidad.

Hechos:

En punto de las 10:00 am del día de hoy 18 de marzo de 2017 iniciamos un mitin carretero con volanteo y perifoneo, en la carretera Orizaba-Zongolica a entrada de la cabecera municipal de Tlilapan, Veracruz, donde denunciamos los crímenes de Estado y de lesa humanidad que se cometen en el país. En punto de las 12:00 del mediodía pasó una patrulla de la policía estatal de Veracruz con matrícula SP-1828, la cual en repetidas ocasiones pasa sobre el lugar donde estamos con la denuncia, un elemento policíaco a bordo filma y toma fotografías a los compañeros con sus teléfonos celulares, acto seguido se instalan cerca de donde nos encontrábamos y se comunican por radio mientras vigilan nuestro mitin y volanteo.

Posteriormente al finalizar nuestro volanteo y perifoneo, arriba al lugar una patrulla militar verde olivo con 6 elementos a bordo de la que desconocemos su matrícula, se instalan a 100 metros aproximadamente de nosotros, éstos dirigen la vista a donde estamos nosotros, comienzan a tomar fotografías y grabar video con sus celulares, con la pretensión de intimidar a los presentes con su porte militar y su presencia.

Este acto de hostigamiento se ubica en el contexto del inicio de la Jornada Nacional de Lucha LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO SON DEL PUEBLO, NO DESISTIREMOS ¡HASTA ENCONTRARLOS! el 6 de marzo de 2017 en Chiapas, donde exigimos la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya detenidos-desaparecidos en 2007, y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz detenido-desaparecido el 5 de marzo de 2016 en el estado de Chiapas, y la de los más de 300 mil detenidos desaparecidos en el país por el régimen.

Previo al arranque de esta jornada, en Chiapas se comete la ejecución extrajudicial del compañero Humberto Morales Sántiz de 13 años de edad en la comunidad de El Carrizal por el grupo paramilitar “Los Petules”, crimen de lesa humanidad que se comete por consigna de Estado por el gobierno federal y estatal, el grupo paramilitar actúa en la entidad en coordinación con el mando único en el estado de Chiapas, cuyo objetivo es intentar frenar la denuncia y lucha por la exigencia de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, denuncia que desenmascara al Estado mexicano, su carácter pro oligarca.

La detención-desaparición forzada en México se ejecuta contra el pueblo, como política de Estado contra el proletariado en su afán de imponer el miedo y la zozobra en la población para que desista de organizarse y luchar por sus derechos, con el terrorismo de Estado pretende evitar la organización popular, por ello es que se cometen contra el proletariado del campo y la ciudad ejecuciones extrajudiciales y detenciones-desapariciones forzadas con el objeto de sostener la dictadura burguesa.

La cifra oficial de 27 mil detenidos-desaparecidos es ridícula, la realidad prueba que son más de 300 mil los desaparecidos en el país, y por si fuera poco, el Estado mexicano pretende evadir su responsabilidad sobre estos crímenes, adjudicándolos a lo que eufemísticamente llama “delincuencia organizada” y “narcotráfico”, argumento por demás ambiguo; ante el pueblo queda claro que los crímenes de lesa humanidad como la desaparición forzada y ejecución extrajudicial el único que los comete es el Estado, por medio de sus instituciones, el Ejército, la Marina, Policía Federal, policías estatal y municipal y los grupos paramilitares creados exprofeso por los cuerpos policiacos-militares mencionados.

El hostigamiento policíaco-militar no va detener nuestra jornada de lucha, seguiremos con nuestra jornada nacional en el estado de Veracruz y simultáneamente en otras entidades, vamos a continuar en la exigencia de la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, juicio y castigo a los criminales de Estado por la ejecución extrajudicial de nuestro compañero de 13 años de edad Humberto Morales Sántiz.

A diez años de la desaparición forzada de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, crimen de lesa humanidad, seguimos exigiendo su presentación con vida como también que se cumpla a cabalidad la resolución 29/2014, que ordena se abran las puertas de los cuarteles, campos y zonas militares e instancias policíacas hasta dar con su paradero inmediatamente.
Gabriel Alberto y Edmundo son del pueblo, como lo son también Francisco Paredes Ruiz, Lauro Juárez, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez que también se cumplen diez años de su detención-desaparición forzada en 2007. También son del pueblo Teodulfo Torres Soriano, los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y los más de 300 mil.

En Veracruz se han cometido miles de detenciones desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, prueba de ello son las decenas de fosas clandestinas que se han encontrado en diferentes regiones del estado, lo cual demuestra el doble crimen de Estado que se comete para imponer y sembrar el miedo, difundir el pánico en el pueblo oprimido y explotado. En el pueblo veracruzano debe quedar claro que el silencio no es la solución, ante el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad, las acciones políticas en el plano local y nacional deben resonar, donde se desenmascare públicamente al régimen pro fascista.

Es así que por los detenidos-desaparecidos que son pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos!, el régimen impone el terrorismo de Estado, el pueblo oponemos las acciones y protestas masivas a nivel nacional, lucha organizada y combativa hasta erradicar la desaparición forzada y los crímenes de lesa humanidad.

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL DEL COMPAÑERO HUMBERTO MORALES SÁNTIZ!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.