Portada del sitio > Distrito Federal > Exigen abrir cuarteles para buscar a luchadores sociales del FNLS

Exigen abrir cuarteles para buscar a luchadores sociales del FNLS

Martes 7 de marzo de 2017, por Ciudad de México

El Comité de Familiares de detenidos-desparecidos, exigió se abran los cuarteles militares para dar con el paradero de estas desapariciones, al dar inicio hoy, la Jornada Nacional “Las Víctimas de Terrorismo de Estado, Son del Pueblo, no desistiremos, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FLNS.

Nadia Reyes, hija del luchador social, Edmundo Reyes Amaya, exigió justicia, luego de pronunciarse por la apertura de los cuarteles militares para dar con el paradero de su padre a quien exigen vivos al igual que al resto de los detenidos y desparecidos. Roberto Mendoza, vocero de la agrupación expuso “este 5 de marzo se cumple un año de la desaparición de Fidencio Gómez Santis, en el Carrizal, municipio de Ocosingo, donde también fue asesinado el pasado 28 de febrero, el estudiante de secundaria Humberto Morales Santis.

Asimismo, en mayo se cumple una década que fueron desparecidos Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, ambos casos, expresan la especificación con la que se ejecuta este crimen de lesa humanidad en nuestro país.

A pesar de tener evidencias claras, el tiempo transcurra sin que se les presente con vida y se les mantiene en esta condición inhumana”, señaló. “Exigimos la presentación con vida de Teodulfo Torres Soriano, Francisco Paredes Ruiz, los indígenas triquis Daniel y Virginia Ortiz Ramírez….a los 43 normalistas” de Ayotzinapa, Guerrero.

Los representantes del Comité de las Víctimas de Terrorismo, también exigieron justicia por el asesinato del niño de 13 años de edad, Humberto Morales, “porque este crimen no debe quedar impune y el Estado mexicano no ha resuelto esta situación de desarticular al grupo paramilitar “Los Petules”, en Ocosingo”.

La jornada nacional de las víctimas de terrorismo de estado, se realizará del 6 de marzo al 30 de mayo, en Veracruz, Puebla, Michoacán, Hidalgo y Chiapas, con foros, mítines y conferencias de prensas.
Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.


Ver en línea : Exigen abrir cuarteles para buscar a luchadores sociales del FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.