Portada del sitio > Chiapas > la Región Selva Ocosingo-Yajalón repudia ye exige castigo a los culpables (...)

la Región Selva Ocosingo-Yajalón repudia ye exige castigo a los culpables del asesinato del alumno Humberto Morales Sántiz de 13 años de edad

Martes 7 de marzo de 2017, por Chiapas

AL PUEBLO EN GENERAL:

A través de este medio, la Región Selva Ocosingo-Yajalón repudia ye exige castigo a los culpables del asesinato del alumno Humberto Morales Sántiz de 13 años de edad, estudiante de 1º de secundaria, del ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, Chiapas, el día 28 de febrero de 2017; quien luego de ser torturado recibió el tiro de gracia, mostrando así los más bajos instintos de sus agresores.

Responsabilizamos al Estado mexicano, y sus estructuras como el Mando Único, quien ha sido cómplice de múltiples delitos de lesa humanidad en toda la geografía de nuestro país.

No es la primera vez que viste de luto, han sido múltiples las denuncias de hostigamiento hacia compañeros de organizaciones sociales que impulsan un proyecto político diferente; las detenciones arbitrarias, asesinatos políticos y los intentos de desapariciones forzadas ha sido el modo de operar en contra de la unidad popular.

Nuestra responsabilidad como docentes está en el pueblo, por lo que los docentes adheridos a la AED región selva Ocosingo-Yajalón denunciarán cualquier injusticia perpetrada por el Estado mexicano hacia nuestras comunidades. Toda la solidaridad del magisterio disidente de la región hacia los familiares de Humberto Morales Santiz y a todos los compañeros que han sido víctimas del Estado ante sus esfuerzos por la construcción de la unidad popular.

¡Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del alumno Humberto Morales Sántiz!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Alto al hostigamiento de los pueblos organizados!

¡Unidos y Organizados, venceremos!
ATENTAMENTE
AED REGIÓN SELVA OCOSINGO-YAJALÓN

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.