Portada del sitio > Veracruz > Condena Frente de Zongolica asesinato de Humberto

Condena Frente de Zongolica asesinato de Humberto

Lunes 6 de marzo de 2017, por Veracruz

Zongolica - 2017-03-03 16:23:04 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de la Sierra de Zongolica expresaron su más enérgica condena por el asesinato del menor Humberto Morales Santiz, de tan sólo 13 años, ocurrido en Ocosingo, Chiapas, a manos del grupo paramilitar Los Petules.

“Los integrantes de ese grupo han sido los autores de diversos crímenes, como el asesinato del compañero Héctor Santiz López, además del constante hostigamiento con armas de fuego contra los pobladores de El Carrizal y Río Florido”, señalaron.

El único delito del menor Humberto Morales Santiz, dijeron, fue ir a cortar leña.

Aseveraron que la impunidad con que opera ese grupo sólo se explica por la complicidad y apoyo de la policía, cuyos elementos también hostigan de manera constante a los pobladores de la región de la selva chiapaneca.

“Nuestra intención al denunciar estos hechos es que la población en general conozca que los responsables intelectuales y materiales de estos crímenes tienen nexos con las estructuras gubernamentales”, acotaron.

El gobierno, dijeron, es responsable por comisión u omisión, ya que protege y garantiza la impunidad del grupo paramilitar de Los Petules.

Por lo anterior, expusieron, los integrantes del FNLS de la región de las Altar Montañas de Veracruz expresan todo su apoyo a la familia del menor Humberto Morales Santiz y a sus hermanos de El Carrizal, con quienes comparten el dolor por el crimen del menor.

Aseveraron que no dejarán de luchar contra la violencia emanada de las mismas autoridades, en tanto que hicieron un llamado a las organizaciones populares y defensores de los derechos humanos para que se solidaricen y exijan un alto a la represión contra los integrantes del FNLS, así como castigo a los responsables de la muerte de Humberto Morales y se desarticule el grupo paramilitar de Los Petules.

De igual forma, demandaron la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, y su compañero Fidencio Gómez Santiz.


Ver en línea : Condena Frente de Zongolica asesinato de Humberto

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.