Portada del sitio > Veracruz > Aumenta agresión hacia activistas; sucede negligencia y Estado es (...)

Aumenta agresión hacia activistas; sucede negligencia y Estado es responsable: FNLS

Domingo 5 de marzo de 2017, por Veracruz

marzo 05, 2017
Por De la Redacción

Orizaba, Ver.- Al término del primer bimestre del año las agresiones e incluso asesinatos en contra de luchadores sociales van en aumento. El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) advierte del recrudecimiento del uso de grupos paramilitares para agredir a los activistas en diferentes regiones del país.

Adriana Chávez Reyes a nombre del FNLS hace una serie de señalamientos en torno a las condiciones que sufren organizaciones sociales cuyos integrantes "somos agredidos y en el peor de los casos desaparecidos o de plano asesinados".

En este sentido remarca que en el sistema de procuración de justicia "los jueces y los organismos defensores de derechos humanos institucionales en México han actuado con omisión, dilación, impunidad e indolencia ante las denuncias por intentos de desa-parición forzada, asesinato político, detenciones arbitrarias y otros agravios".

Por ello, precisa, "el Estado mexicano es el único responsable de las agresiones y crímenes contra nosotros", según precisa. Esta no es la primera vez que hay acusaciones en contra del Estado mexicano por hechos, que esta organización califica como agresiones "a quienes militamos en agrupaciones que defendemos las condiciones de las clases más pobres del país".

El Estado, acusa, "echa mano de los grupos paramilitares, porque sólo de esa forma se explica la libertad con la que actúan estas agrupaciones. Hay una clara complicidad además del apoyo de las policías así como de los grupos de control. Hay un claro hostigamiento en contra de las organizaciones sociales".

En este sentido, dijo, "exigimos que haya sanciones a los responsables intelectuales y materiales que tienen nexos con las estructuras gubernamentales. El gobierno es responsable por comisión u omisión al proteger y garantizar la impunidad de los grupos paramilitares".


Ver en línea : Aumenta agresión hacia activistas; sucede negligencia y Estado es responsable: FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.