Portada del sitio > Noticias > Denuncia FNLS nueva irrupción militar en Santa Fe de la Laguna

Denuncia FNLS nueva irrupción militar en Santa Fe de la Laguna

Política

Jueves 14 de junio de 2012

Morelia, Michoacán.- Una nueva irrupción del Ejército Mexicano y la policía federal en Santa Fe de la Laguna, es denunciada por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes exigen a la Federación acabar con la política de persecución contra las comunidades.

Miércoles 13 de Junio de 2012

Patricia Monreal

Cambio de Michoacán

De acuerdo con un comunicado del Frente, el pasado martes 12 de junio a las 11:15 horas arribaron al centro de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, dos vehículos artillados del Ejército Mexicano, con armas de alto poder, “violentando la tranquilidad, y aterrorizando a la población, al apuntarle a la gente, detener y revisar a jóvenes en la calle”.

Refiere que a un joven de 22 años de edad, lo desnudaron por traer un pantalón camuflajeado, y le decía: “¿por qué usas esa ropa cabrón?, ¿eres delincuente o qué?, ¡muy cabroncito verdad!”.

El Frente en su comunicado recuerda que la comunidad de Santa Fe, ha participado en volanteos, pegas de carteles y marchas para exigir la presentación con vida de los luchadores sociales y de los detenidos desaparecidos.

Ese no es el único caso que denuncia el Frente, ya que en su comunicado cita que el pasado lunes, al municipio de Salvador Escalante arribó un camión militar, con matricula 8015273 con 30 elementos a bordo, quienes intimidaban a los comuneros de la colonia Comunal Emiliano Zapata, quienes desde octubre de 2010 defienden las tierras “que pretenden arrebatarles los caciques locales en complicidad con los Ramírez y los Medina”.

Un caso más es el de Las Mesas, municipio de Charo, en donde el sábado dos de junio entró Ejército amedrentando a los habitantes, para apostarse y acampar en los montes, lugar de trabajo de los ejidatarios, “a partir de ahí se ven jeeps militares que suben y bajan por la calle principal de la comunidad”.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.