Portada del sitio > Hidalgo > Repudiamos enérgicamente la detención-desaparición forzada cometida contra (...)

Repudiamos enérgicamente la detención-desaparición forzada cometida contra el profesor Jesús Hernández Castellanos

Sábado 28 de enero de 2017, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 28 de enero de 2017

A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS FROFESIONISTAS HONESTOS Y PERSONALIDADES PROGRESISTAS

A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y POPULARES

AL PUEBLO EN GENERAL:

Los sectores populares organizados en el Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” —FDOMEZ—, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, —FNLS—; nos dirigimos respetuosamente a todos nuestros hermanos de la clase trabajadora para manifestarles que:

Repudiamos enérgicamente el crimen de lesa humanidad de la detención-desaparición forzada cometido con premeditación, alevosía y ventaja en contra de la humanidad del profesor Jesús Hernández Castellanos, y nos sumamos a la exigencia de su presentación con vida, así como, el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de dicho crimen.

Expresamos nuestra solidaridad incondicional a los familiares, al tiempo que les decimos que no están solos; los detenidos desaparecidos por motivos políticos o sociales son del pueblo. Por lo que, por amor a sus ser querido, no deben desistir en la exigencia de su presentación con vida.

Es ineludible precisar que la reciente detención-desaparición del profesor obedece a motivos políticos, por su participación activa en las recientes manifestaciones de protesta de los trabajadores de la educación contra la imposición de las leyes nefastas del imperialista régimen neoliberal. Aseveramos que estamos ante el cometido de un crimen más de lesa humanidad y de Estado, como lo es la detención desaparición.

En ese sentido, apelamos a la loable labor humanitaria de todos los defensores de los derechos humanos no gubernamentales, a las organizaciones populares del país y del extranjero para en la medida de sus buenos oficios efectúen las acciones a su alcance por la exigencia de la presentación con vida del profesor y destacado activista por la defensa de la educación pública; así como, por el juicio y castigo a los culpables de este atroz crimen.

Crimen que se perpetra como parte de la respuesta represiva del Estado, ante el imperante descontento popular que se vive en todo el país por la imposición y ejecución de las leyes neoliberales a través del Estado policíaco-militar, artífice y ejecutor de la política de terrorismo contra el pueblo. Pueblo que ha salido a las calles dignamente manifestarse de diversas formas de lucha, dictadas por su iniciativa y creatividad misma, para no permanecer sumiso nuca más, dejarse matar de hambre, ser enjuiciado injustamente, ejecutado extrajudicialmente o detenido-desaparecido.

Legitima manifestación del descontento popular que a toda la clase en el poder y las estructuras del Estado pro-oligarca y pro-imperialista preocupan y temen a que se generalice, que de las formas genuinamente espontáneas se tornen en mejor organización, en coordinación con las luchas independientes organizadas del pueblo, por ello desatan a toda la maquinaria represiva; fuerzas policiaco-militares y paramilitares para socavar a las organizaciones en ciernes como es el caso del movimiento de bases magisterial-popular, en el estado de Hidalgo, gestado a raíz de la imposición de la neoliberal, ley educativa-laboral.

Movimiento popular que se encuentra, atomizado, disperso y permeado por la sectorización de las demandas y formas de lucha, motivo por el cual el Estado ha logrado la imposición de las leyes neo-liberales; desatar impunemente el baño de sangre en que pretenden ahogar al pueblo.

Hoy más que nunca, se expresa la tarea primordial de avanzar en la coordinación y alianza de distintos sectores del pueblo, de las diferentes forma de lucha, imprimiéndole combatividad y creatividad para detener al terrorismo de Estado. Siendo los puntos de afinidad el instinto o consciencia de clase y la voluntad de luchar contra el enemigo común: Estado burgués mexicano y el imperialismo; por una sociedad más justa, que es luchar por el socialismo. Descripción:

Hacemos el llamado a los trabajadores de la educación, al pueblo organizado y no organizado, para que se sumen incondicionalmente a esta demanda, no importen la militancia política, formas de lucha que se impulsen, ni sectores de origen. Ya que las cuestiones secundarias se vuelven perniciosas al impedir que la protesta popular suene y accione al unísono.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DEL PROFESOR JESÚS HERNÁNDEZ CASTELLANOS!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SANCHEZ!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS POR MOTIVOS POLÍTICOS O SOCIALES DEL PAÍS!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA Y POPULAR!

FRENTE DEMOCRÁTICO ORIENTAL DE MEXICO “EMILIANO ZAPATA”

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FDOMEZ-FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.