Portada del sitio > Chiapas > El FNLS condena las acciones represivas orquestadas por el presidente (...)

El FNLS condena las acciones represivas orquestadas por el presidente municipal de Salvador Escalante, contra nuestros compañeros en la colonia Miguel Hidalgo en Santa Clara del Cobre, Michoacán

Viernes 13 de enero de 2017, por Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 12 de enero de 2016

A los medios de comunicación

A las organizaciones de derechos humanos

A las organizaciones independientes y solidarias

Al pueblo en general

El FNLS condena las acciones represivas orquestadas por el presidente municipal de Salvador Escalante, contra nuestros compañeros en la colonia Miguel Hidalgo en Santa Clara del Cobre, Michoacán

El 8 de enero del presente año, un grupo de choque armado con palos y clavos, machetes, armas de fuego, agredieron brutalmente con la intención de desalojar a compañeros organizados que luchan por el derecho a la vivienda y a una vida digna, en la colonia Miguel Hidalgo en Santa Clara del Cobre, Michoacán, este grupo actuó con consentimiento y órdenes del presidente municipal, Salvador Escalante, así como del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

De este crimen tres compañeros sufrieron graves consecuencias físicas y psicológicas, Eleodoro Becerra Paredes con lesiones en su rostro, Roció Zúñiga de 15 años le provocaron estado de shok, y a la compañera Norma Pureco a causa del ataque, puede tener complicaciones graves a su embarazo.

Este acto de terrorismo de Estado tiene la intención de desarticular todo esfuerzo organizativo independiente, clasista y con carácter combativo, hecho con el que también intentan sepultar todas las demandas del pueblo, como la exigencia de presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y los más de 300 mil detenidos desaparecidos.

Sin embargo, es inevitable la organización popular, y más cuando el capitalismo y la crisis que estamos viviendo ha demostrado que las consecuencias la padecemos los millones de pobres del campo y la ciudad, el hartazgo se ha demostrado en las calles, plazas públicas y carreteras.

La policía en este hecho represivo, demostró su complicidad y respaldo al grupo de choque, la cual está conformada por personas al servicio de los intereses del Estado, personas desclasadas y víctimas de la descomposición social y humana que genera el capitalismo.

De este modo los altos mandos policiacos y militares, reclutan a personas, dándoles entrenamiento y armas para que cometan crímenes de Estado contra el pueblo, sin que se vea manchado el uniforme de la SEDENA o de la policía, sin embargo, ahí están sus manos manchadas de sangre de los hijos del pueblo.

Los grupos de choque son el germen del paramilitarismo, el cual forma parte de la política gubernamental del terrorismo de Estado, esta práctica se profundiza cada vez más, así como la militarización del país, aunado a la imposición de medidas antipopulares como el “gasolinazo”, la represión y el terrorismo de Estado contra el pueblo organizado se intensifica.

Lo que el presidente municipal de Santa Clara del Cobre y el gobernador del estado de Michoacán demostraron con este hecho, la represión sistemática contra el FNLS, son los responsables del crimen cometido contra nuestros compañeros, y devela la violencia de Estado contra el derecho a la vida del pueblo.

Es claro que Enrique Peña Nieto, representante del ejecutivo federal no se exime de responsabilidad en este crimen, el Estado, sus políticos de oficio, y altos mandos de las fuerzas represivas serán los responsables de cualquier acto represivo contra el pueblo organizado y no organizado.

Exigimos al presidente municipal de Santa Clara del Cobre y el gobernador del estado de Michoacán:

  • Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este crimen.
  • Atención y solución inmediata a las demandas de vivienda y tierra de los compañeros de la colonia Miguel Hidalgo en Santa Clara del Cobre, Michoacán.
  • Se garantice la atención médica de los compañeros heridos hasta su total recuperación.
  • Alto a la campaña represiva contra el FNLS.

A todas las victimas del terrorismo de Estado y familiares hacemos el llamado a denunciar y a exigir justicia a los responsables por cada crimen de Estado, unifiquemos esfuerzos con las banderas de la lucha independiente. Ni una lucha aislada más, hoy más que nunca debemos luchar hombro a hombreo como hermanos de clase para defendernos de la embestida neoliberal y represiva.


¡Alto al terrorismo de Estado!

¡alto a la militarización y paramilitarización!

Por la Unidad obrero, campesina y popular

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.