Portada del sitio > Chiapas > La liberación del precio de la gasolina, medida política y económica (...)

La liberación del precio de la gasolina, medida política y económica contra el pueblo

Lunes 9 de enero de 2017, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 09 de enero de 2017

A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones, populares, democráticas e independientes
Al pueblo en general

La liberación del precio de la gasolina, medida política y económica contra el pueblo

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena la medida antipopular de liberar el precio de la gasolina (el gasolinazo), la campaña de linchamiento mediática y criminalización contra el descontento popular y la intensificación de la represión como política de gobierno.

La liberación del precio de la gasolina, conocido como el gasolinazo, es una medida política y económica que golpea al pueblo, es el reflejo claro de las consecuencias de la política neoliberal que se impone a los pobres del campo y la ciudad, por décadas.

Demuestra además el servilismo del Estado mexicano hacía la oligarquía nacional y del extranjero, en un contexto de crisis económica del capitalismo en el mundo, y México, no escapa a este problema, de ahí que el gobierno mexicano favorezca, no al pueblo, sino a la oligarquía.

Por eso condenamos categóricamente la campaña de linchamiento mediático que hacen aquellos sujetos que ocultan su labor de agentes del Estado como trabajadores de la comunicación, que con su labor nefasta llaman a la represión y criminalizan la indignación del pueblo, el descontento popular.

No son actos vandálicos o delincuenciales, mucho menos actos de mentes desquiciadas, ¡no señores!, lo que hemos observado en las calles, carreteras y plazas públicas es el hartazgo y descontento del pueblo, es la evidencia de que el pueblo ya no quiere ser humillado y burlado por el gobierno antipopular y proimperialista de Enrique Peña Nieto y sus políticos de oficio.

De ahí que los que hoy, los más de mil detenidos en las cárceles del sistema, son víctimas de detenciones arbitrarias, porque es el Estado mexicano el que atenta contra el derecho a la vida y a la protesta de todo mexicano.

Oligarquía y Estado son los responsables de condenar al pueblo a la miseria material y humana, de intensificar la explotación económica y opresión política, de generar desempleo, muerte por hambre y un universo de calamidades e injusticias sociales que privan al pueblo de una vida digna.

Son ellos los responsables de intensificar la represión y la violencia institucional contra el pueblo, con el falso argumento de que el pueblo movilizado es una horda de vándalos, recurre mediante policías militares y marinos a una mayor militarización del país para proteger la propiedad privada y los intereses de la oligarquía. Por lo tanto, mediante las fuerzas represivas el Estado quiere aterrorizar al pueblo para que no salga a protestar, mucho menos a organizarse.

Razones suficientes por las cuales, como FNLS, quienes somos pueblo manifestamos nuestra solidaridad a aquellos que con determinación y disposición de lucha han salido a protestar para defender su derecho a la vida y desenmascarar el carácter antipopular y proimperialista del gobierno mexicano en turno.
Exigimos, haciendo uso legítimo del derecho a la protesta, en solidaridad al pueblo en general y como parte de él:

  1. Libertad inmediata a los más de mil detenidos arbitrariamente en esta jornada de protesta popular en el país.
  2. Alto a la campaña de criminalización de la protesta popular.
  3. Alto al terrorismo de Estado.
  4. No más medidas antipopulares que afectan a los desposeídos.

Compañeros, las consecuencias de la política neoliberal del gobierno mexicano contra el pueblo, son claras, por eso convocamos a los trabajadores del campo y la ciudad a que nos organicemos y resistamos combativamente con las banderas de la lucha independiente, porque es el único modo para defender los intereses del pueblo.

¡Por la unidad obrero, campesino y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.