Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > ¡10 DE JUNIO NO SE OLVIDA, ES DE LUCHA COMBATIVA!

¡10 DE JUNIO NO SE OLVIDA, ES DE LUCHA COMBATIVA!

Domingo 10 de junio de 2012

Cuarenta y un años han pasado desde la masacre del 10 de junio de 1971, más de cuatro décadas y los crímenes de lesa humanidad continúan en la impunidad, el genocidio contra el movimiento estudiantil-popular fue ordenado y orquestado por Luis Echeverría Álvarez. Este siniestro personaje fue uno de los creadores del grupo paramilitar los halcones y quien dio la orden directa de reprimir y asesinar a los estudiantes.

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

Crimen que hasta la fecha sigue impune, los autores intelectuales y materiales gozan de total impunidad bajo la protección del gobierno en turno. Estos criminales en lugar de recibir un castigo conforme a derecho, se les ha premiado con la impunidad y protección de las instituciones del poder. No debemos olvidar que los criminales responsables de esta brutal represión tienen nombre y apellido, no podemos olvidar que Luis Echeverría es el responsable directo.

A unos meses de que termine el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, continua intensificándose y aumentando la desaparición forzada dejando saldo de más de 30 mil detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales, los responsables intelectuales y materiales de estos crímenes siguen en total impunidad. Hoy como ayer se continúa reprimiendo al pueblo y sus organizaciones de forma institucionalizada y sistematizada, se criminaliza la pobreza, la protesta y todo el descontento popular, cometiendo ejecuciones extrajudiciales. Asesinando a luchadores sociales, defensores de derechos humanos, periodistas críticos y honestos, estudiantes, obreros, campesinos, médicos, jornaleros y todo aquel que critique al régimen.

Ante el aumento del descontento popular, el gobierno federal recurre a medidas autoritarias y represivas como política de Estado, imponiendo por la vía de los hechos un Estado policiaco-militar, anulando de facto los derechos constitucionales en todo el país al darle a los militares más libertad de reprimir, desaparecer a luchadores sociales y asesinar a todo oponente al régimen ilegitimo escudándose en la LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, imponiendo con esto el terrorismo de Estado con el pretexto de su “guerra contra la delincuencia organizada” mediante la militarización y el despliegue en las calles de la policía Federal.

Tenemos memoria histórica y como pueblo no olvidamos que fue en los gobiernos priistas donde se cometieron los crímenes de lesa humanidad y genocidio en los 60s y 70s, responsabilidad que ha compartido el PAN y el espurio Felipe Calderón, al seguir ocultando la verdad sobre la represión de 1968 y 1971 protegiendo de esta manera a los responsables materiales e intelectuales de estas masacres que constituyen un crimen de Estado.

Hoy como ayer, el pueblo de México sigue siendo víctima de los crímenes de lesa humanidad y la represión como política de Estado, práctica que se ha generalizado, arrojando a la fecha más de 70 mil muertos y más de 30 mil desaparecidos por motivos políticos y sociales. Hoy como ayer, seguimos exigiendo juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes de Estado, por lo que nos sumamos a la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país, y la libertad de todos los presos políticos y de conciencia.

¡10 de junio ni perdón ni olvido!

¡Juicio y castigo a los criminales de estado de ayer y hoy!

¡Alto al terrorismo de estado!

¡Alto a la militarización y paramilitarización!

¡Presentación con vida a todos los detenidos desaparecidos¡

¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia!

¡Ni una lucha aislada más!

FRATERNALMENTE

Casa del estudiante comunal

Ricardo Flores Magón

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.