Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS condena enérgicamente el atentado contra tres integrantes de la (...)

El FNLS condena enérgicamente el atentado contra tres integrantes de la organización hermana el MULT

Domingo 8 de enero de 2017, por Ciudad de México

Ciudad de México a 08 de enero de 2017
A los compañeros del MULT
A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares e independientes
Al pueblo en general

El FNLS condena enérgicamente el asesinato y la desaparición forzada contra tres integrantes de la organización hermana el MULT

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena enérgicamente la ejecución extrajudicial de Rafael Hernández Cisneros y Marciano Martínez Cruz, este último originario de Lázaro Cárdenas, San Juan Copala y coordinador de la organización hermana Movimiento de Unificación y Lucha Triqui MULT y la desaparición forzada de José Hernández Ramírez.

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como el Chorrito de la Carretera Federal 125 en el Kilómetro 134 en Putla Villa de Guerrero, cuando fueron interceptados por un grupo armado que disparó a la camioneta donde viajaban.

La ejecución extrajudicial y la desaparición forzada de los compañeros integrantes del MULT es una evidencia del terrorismo de Estado que se vive en el país, política de gobierno que se agudiza en las regiones donde la lucha del pueblo se hace presente, por lo tanto, su motivación es eminentemente política.

Desde hace años a los compañeros del MULT se les acosa con la bota militar y paramilitar para hacer que desistan de la lucha por mejores condiciones de vida, para que renuncien a sus derechos como comunidades indígenas organizadas, para que dejen de brindar la solidaridad a todas las víctimas del terrorismo de Estado, entre ellos hacia todos los detenidos desaparecidos.

Prueba de ello es la larga lista de crímenes de lesa humanidad en su contra, de las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, detenidas desaparecidas desde 2007; la ejecución extrajudicial de su representante Heriberto Pazos Ortiz; asesinatos políticos en días recientes, al que se le suma estos crímenes cometidos en su contra.

La política perversa del Estado mexicano en contubernio con las autoridades regionales y locales es tratar de endosar todos los crímenes en un supuesto conflicto intercomunitario o interétnico, sin embargo, la verdad está desnudada como una agresión más en la oleada represiva por intentar ahogar en sangre y fuego la voluntad de lucha del pueblo trabajador.

Los hechos se registran a escaso días de ser recibidos por la administración entrante que encabeza Alejandro Murat, lo cual no le exime de ninguna responsabilidad al gobierno que encabeza, porque es bien sabido la política de gobiernos priistas de viejo cuño, que mientras aparentan atender, comenten los más nefastos crímenes contra el pueblo organizado.

El paramilitarismo continúa como ariete represivo de los gobiernos estatal y federal, estos grupos nunca fueron desarticulados con los acuerdos de paz que se firmaron, al contrario, esperaron agazapados el mejor momento para su reactivación y cometer sus fechorías. Esta conclusión emerge de las decenas de víctimas en la región de Putla, Juxtlahuaca, entre otras, donde han sido ejecutadas extrajudicialmente hasta militantes de partidos políticos de oposición al PRI.

A los compañeros del MULT, nuestra solidaridad incondicional ante tan lamentables hechos, con este tipo de acciones se expresa que es el mismo flagelo represivo con el golpean a todo el pueblo organizado; a las víctimas del terrorismo de Estado sólo la acción política de masas con carácter combativo podrá hacer que se les haga justicia.

Responsabilizamos al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, al estatal de Alejandro Murat de la integridad física y psicológica de todos los compañeros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.

Fraternalmente

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!

¡Por la unidad obrera, campesina y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.