Portada del sitio > Veracruz > ¿POR QUÉ IMPULSAMOS EL DÍA DEL HÉROE POPULAR?

¿POR QUÉ IMPULSAMOS EL DÍA DEL HÉROE POPULAR?

Martes 22 de noviembre de 2016, por Veracruz

Sierra De Zongolica Y Su Valles 20 De Noviembre De 2016

¿POR QUÉ IMPULSAMOS EL DÍA DEL HÉROE POPULAR?

Desde el poder la historia la tergiversan, a los héroes del pueblo los presenta como criminales, delincuentes y un peligro para la sociedad; a las luchas del pueblo y su resistencia se criminaliza. Desde el poder la historia oficial es para justificar la injusticia.

La lucha de nuestro pueblo por alcanzar la justicia y la igualdad, por la defensa de sus derechos es permanente; la resistencia del pueblo ante la injusticia tiene una larga historia, tiene espíritu de lucha.

En el transcurso de la lucha del pueblo han surgido mujeres y hombres que destacan por su congruencia, combatividad y honestidad en defensa de los intereses del pueblo. Ignorados por la historia oficial, nuestro pueblo, nosotros los recordamos como lo que son, HÉROES POPULARES.

El 20 de noviembre lo retomamos como una fecha histórica para conmemorar el día del héroe popular. Recordamos esta fecha significativa a todos aquellos que la lucha por la defensa del pueblo, ofrendaron su existencia para que México no exista injusticia de ningún tipo, si desde el poder se criminaliza al defensor popular, el pueblo no lo olvida, se le recuerda combativamente, es parte de la memoria colectiva.

Como pueblo organizado de manera independiente reivindicamos esta fecha, el 20 de noviembre, en honor al héroe popular, hombres y mujeres que dieron su vida en la lucha por mejores condiciones de vida y la transformación social.

¿Por qué los recordamos?

Porque su ejemplo a seguir, por sus ideales, por su convicción de luchar hasta la ultimas consecuencias. Los verdaderos héroes del pueblo, no hay que buscarlos en la historia libresca de los que traicionaron la revolución mexicana de 1910-17; a los héroes populares no hay que buscarlo fuera del país, ha estos los encontramos en cada momento de la historia de la resistencia de nuestro pueblo.

Desde el gobierno anti-popular se hace todo lo necesario para borrarlos de la memoria histórica, tergiversa los motivos de su lucha y ya muertos por sus balas asesinas dolosamente se les reconoce, pero quitando la esencia de su lucha.
En esa perversidad a quienes resistieron heroicamente la conquista española, casi no se les menciona y ha este acto de conquista se nos impone con el encuentro de dos mundos, de dos culturas; la verdad histórica no se puede ocultar, la conquista española significo para los pueblos casi el exterminio.

La historia oficial reconoce a José María Morelos y pavón como el generalísimo, cuando en verdad encarnó los intereses y la disposición de lucha de nuestro pueblo por liberarse de la esclavitud española. A Ricardo Flores Magón solo se le menciona como precursor de la revolución, cuando en la historia es el más grande de los revolucionarios de su época.

La lista del héroe popular es grande, se nutre de cada hijo del pueblo que cae abatido por el Estado represor. En este día recordamos a todos aquellos que han caído luchando por el ideal de transformar al país en beneficio del pueblo trabajador: Francisco Villa, Felipe Ángeles, Emiliano Zapata, Otilio Montaño y los hermanos Flores Magón como los más insignes revolucionarios de su época entre otros, en la memoria del pueblo están los libertarios y quienes llevaron a cabo prácticas revolucionarias, Arturo Gamiz García, Pablo Gómez, Genaro Vásquez, Héctor Eladio Hernández Castillo, Amado y Pablo García Moreno, Luis Jorge Meléndez Luevanos, Arnulfo Prado Rosas, Pedro Orozco Guzmán, José Manuel Rodríguez Ali, Braulio Suárez Torres, Francisco Miramontes Villagómez, Ricardo Salinas Mora, Efraín Gonzáles Cuevas, Ignacio Olivares Torres, Enrique Guillermo Pérez Mora, Isaac Estrada……..entre muchos otros héroes anónimos.¡MURIERON HEROICAMENTE POR EL PUEBLO!FORMA PARTE DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

¡POR LA UNIDAD OBRERO – CAMPESINO Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.