Portada del sitio > Michoacán > FNLS DERECHO A RÉPLICA VICENTE A DIRECTOR GENERAL DE CAMBIO DE MICHOACÁN

FNLS DERECHO A RÉPLICA VICENTE A DIRECTOR GENERAL DE CAMBIO DE MICHOACÁN

Lunes 7 de noviembre de 2016, por Ciudad de México

Morelia, Michoacán a 2 de noviembre del 2016

DERECHO A RÉPLICA VICENTE GODÍNEZ ZAPIÉN Director General de Cambio de Michoacán PRESENTE

Distinguido ciudadano, reciba un saludo respetuoso del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), nuevamente nos vemos obligados a recurrir a nuestro derecho de réplica toda vez que en su prestigiado diario aparecen notas poro afortunadas que nos dañan como organización llegando al extremo de criminalizar a nuestros integrantes, haciendo un llamado práctico al linchamiento y detención policiaca de nuestro compañero estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jesús Ornelas Camargo, quien es víctima de una política de difamación persecución y calumnias que criminalizan y llaman a la agresión policiaca y detención arbitraria. Hecho que se desprende de la cita “sobre Ornelas Camargo y su grupos, que incluye a Alejandro Cortés Rangel, Santa pesan al menos dos denuncias interpuestas por la autoridad nicolaita ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que elementos habrían para proceder en su contra, una vez que prácticamente ha quedado desactivado del conflicto al menos a lo que a su parte estudiantil se refiere”. Que aparece en su prestigiado diario en internet en el área de columnas bajo el título:

UMSNH, el `violador´ de la autonomía . Nota del prestigiado columnista Samuel Ponce Morales, de quien nos sorprende que con el currículo que expone en la misma columna se preste a esta labor ingrata y poco ética en tanto que no menciona nada sobre la agresión y represión de que es víctima el Movimiento Estudiantil de Aspirantes y Rechazados (MAR), conformado también por integrantes también de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL). El ataque contra nuestro compañero continúa, como lo demuestra la siguiente cita textual: “no tratándose de un estudiantes universitario, y sin que ello signifique una patente de corso para delinquir, alguna autoridad deberá hacerse cargo del sedicente líder del llamado Frente Estudiantil Indígena Popular, Jesús Ornelas Camargo, apodado el Gemelo”.

Es inaudito el odio, coraje e incitación a criminalizar a nuestro compañero y se recurre a calumnias que niegan a una verdad, pues nuestro compañero sí es estudiante universitario y pertenece efectivamente al Frente Estudiantil Indígena Popular, así como también al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. La nota como puede apreciarse despide un tufo innegablemente policíaco.

En este mismo contexto mencionan a Alejandro Cortés Rangel quien también es estudiante de la Universidad Michoacana, sin embargo, el ataque lo centra sobre nuestro compañero de quien piden “su inmediato retiro de la universidad michoacana” las ofensas hacia nuestro compañero es sumamente grave a tal grado de que lo tipifica “como una persona violenta que requiere otro tipo de tratamiento” a este periodista le hace falta comprender que no es violencia el defender los derechos humanos y constitucionales que benefician a nuestro pueblo, como tampoco es correcto poner cristianamente la otra mejilla sin que esto signifique un llamado a ejercer la violencia. Según el señor periodista a ¿qué otro tipo de tratamiento se refiere?, ¿acaso a las practicas violentas que si ejerce el Estado contra los ciudadanos que luchan por sus derechos?

Solicitamos al periodista mencionado que haga una atenta reflexión sobre el contenido de sus notas periodísticas, no dudamos que no pueda llevar a la práctica principios elementales y fundamentales para su noble labor periodística. La ética y la objetividad, pese a que no esté de acuerdo con el derecho de los oprimidos a ejercer las formas de lucha que terminen con la injusticia, la desigualdad y el terrorismo del Estado.

En este sentido por el contenido de su nota es responsable al igual que Enrique peña Nieto y Silvano Aureoles Conejo y el titular de la PGJE en Michoacán y a nivel nacional de la integridad física, seguridad y otros hechos que puedan desprenderse del inhumano llamado que hace, llamando a la represión en contra de los jóvenes estudiantes que aquí mencionas, así mismo, se está enseñando contra un joven que demuestra dignidad y combatividad con una madurez y un equilibrio emocional a toda prueba.

Rechazamos la represión en todas sus formas que ejercer las autoridades universitarias encabezadas por el rector Medardo Cerna González, Dolores Govea Paz, el secretario Salvador García Espinoza, incluso llegando al extremo de notificar la expulsión de los jóvenes estudiantes que participaron en la huelga de hambre y en la lucha de los más de 60 días que llevo a cabo el MAR coordinados con la CUL, de estas graves violaciones a los derechos humanos y constitucionales responsabilizamos a los funcionarios citados, así como de la integridad física y psicológica, demandas penales injustas con criminalización de la lucha estudiantil, que causa daño a los jóvenes universitarios, por ser esta una política que se deriva del terrorismo de Estado del cual son responsables Enrique peña Nieto y Silvano Aureoles Conejo, presidente de la república y gobernador del Estado respectivamente.

Agradeciendo la fina atención que presta a ala presente, solicitamos nos conceda un espacio en su prestigiado diario. Sin otro particular aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

ATENTAMENTE FRENTE NACIONAL ESTUDIANTIL POR EL SOCIALISMO (FNLS)

¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS DEMANDAS DEL MOVIEMIENTO DE ASPERANTES Y RECHAZADOS!

¡CESE A LA REPRESIÓN AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y UNIVERSITARIO, NORMALISTA, MAGISTERIAL Y DE ORGANIZACIONERS POPULARES INDEPENDIENTES! ¡RECHAZO A LA EXPULSION DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, FIRMAS DE MINUTA QUE GARANTIZEN SU LUGAR EN LA UNIVERSIDAD E INTEGRIDAD FISICA Y PSICOLÓGICA BAJO COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS!

¡CESE A LA CAMAPAÑA MEDIATICA CRIMINALIZADORA! ¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO! ¡EL FASCISMO NO PASARA!

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n13248
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.