Portada del sitio > Michoacán > HOSTIGAMIENTO A PLANTÓN DEL FNLS

HOSTIGAMIENTO A PLANTÓN DEL FNLS

Domingo 16 de octubre de 2016, por Michoacán

Morelia, Michoacán a 14 de octubre de 2016

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES

AL PUEBLO EN GENERAL

HOSTIGAMIENTO A PLANTÓN DEL FNLS

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) continuamos en plantón por la Jornada 524 años de Lucha y Resistencia, contra el Terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad, que iniciamos desde el 05 de octubre del presente. Denunciamos el hostigamiento por parte del gobierno del estado y federal contra el FNLS.

HECHOS:

El día de hoy 14 de octubre de 2016 después de acompañar la marcha por los cuatro años de la represión contra los estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ) y CRENAM de Arteaga, donde en 2012 se ensañó el gobierno estatal y federal contra los estudiantes normalistas. En punto de las 19:00 horas llegan a la plaza Melchor Ocampo donde se encuentra nuestro plantón, tres personas con lentes obscuros observando y vigilando al plantón y a compañeros que ahí se encuentran, instalándose en tres puntos distintos y permaneciendo atentos de pie por más de una hora, moviéndose y comunicándose por celular.

Al momento de que se sintieron descubiertos abordan un vehículo que tenían estacionado a un costado de la plaza tipo DODGE AVENGER blanco, placas con matrícula MXD-38-39 del Estado de México y se van por la calle Morelos Sur.

Esto en el contexto de represión y terrorismo de Estado contra el movimiento popular-estudiantil-magisterial y el pueblo en general, se nos hostiga por la solidaridad que hemos brindado al conjunto del movimiento estudiantil-popular, como quedó expresado el pasado 10 de octubre de 2016 en apoyo al Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y por la continua lucha en exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy, por motivos políticos y sociales del país, por la exigencia de juicio y castigo a los responsables de todos los crímenes Estado, delitos de lesa humanidad.

Responsabilizamos al gobierno del estado de Silvano Aureoles Conejo y al gobierno federal que representa Enrique Peña Nieto, de la integridad física y psicológica de todos los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y de las organizaciones populares hermanas, así como de otras consecuencias que se deriven de esta clara política de intimidación y hostigamiento parte de la practica represiva del terrorismo de Estado. A los organismos defensores de derechos humanos, les hacemos el llamado a estar atentos por lo que pretenda el Estado contra nuestra integridad.

ATENTAMENTE

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.