Portada del sitio > Noticias > Se traba una vez más conflicto de la Universidad Indígena de Michoacán

Se traba una vez más conflicto de la Universidad Indígena de Michoacán

Juan Alberto Bustos Hernández

Miércoles 6 de junio de 2012

Miércoles 6 de Junio de 2012

Morelia, Michoacán.- }

Luego del acercamiento entre estudiantes de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) con gobierno del estado donde le solicitaron entablar una mesa de diálogo, para solucionar el conflicto respecto a la destitución del rector Hugo Uribe Rodríguez, la situación está trabada una vez más ya que los universitarios argumentan que la comisión que enviaron las autoridades al lugar de los hechos para negociar, no tiene carácter resolutivo.

La comisión por parte de la Secretaría de Gobierno se encuentra con los inconformes en el lugar del bloqueo que mantienen desde el medio día de este miércoles en la salida a Pátzcuaro, sin embargo éste continuará ya que a decir de los estudiantes de la UIIM dicha comisión no tiene la capacidad para resolver el conflicto.

Los estudiantes de la UIIM con apoyo de comunidades indígenas y estudiantiles realizan el bloqueo carretero con camiones y se encuentra a la altura del fraccionamiento Xangari y de la empresa Bimbo hacia la salida Pátzcuaro, en demanda de la destitución inmediata del rector de la Universidad Indígena, Hugo Uribe Rodríguez. En tanto el tráfico se ha vuelto un caos.


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.