Portada del sitio > Michoacán > Se manifiesta el FNLS en plaza Melchor Ocampo

Se manifiesta el FNLS en plaza Melchor Ocampo

Jueves 6 de octubre de 2016, por Michoacán

Fátima Alfaro/Quadratín | 05 de octubre de 2016 |

MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2016.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifiestan en la plaza Melchor Ocampo en demanda de la presentación con vida de 300 mil detenidos desaparecidos por causas políticas y sociales en el país, de los cuales una estimación realizada en 2014 establece mil víctimas en la entidad.

De acuerdo con Noemia Calles, vocera del FNLS, la movilización, que se efectúa de manera periódica en los últimos 10 años, se mantendrá hasta el 12 de octubre en el sitio.

Agregó que si bien no se tiene registro preciso de las víctimas de detención desaparición en la entidad y el país, alrededor de 300 mil personas serían en México, en tanto que para Michoacán la cifra disponible es la correspondiente a 2014, mil personas.

La movilización que se ha instalado en la plaza Melchor Ocampo se acompaña por comercios ambulantes, que, a decir de Noemia Calles, llevan una muestra de los productos elaborados por las comunidades vulnerables de la entidad, en un esfuerzo por captar recursos que les permitan sobrevivir en un entorno complicado para las economías familiares.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/se-manifiesta-fnls-en-plaza-melchor-ocampo/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.


Ver en línea : Se manifiesta el FNLS en plaza Melchor Ocampo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.