Portada del sitio > Chiapas > Exigen la presentación con vida de Fidencio Gómez

Exigen la presentación con vida de Fidencio Gómez

Jueves 6 de octubre de 2016, por Chiapas

Santiago López
06 de Octubre de 2016, 09:17
San Cristóbal de las Casas

“Una vez más manifestamos que no desistiremos en la exigencia de presentación con vida del compañero Fidencio Gómez Sántiz, como tampoco lo haremos por el caso de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, Teodulfo Torres soriano, y los miles de casos que existen en el país”.

Lo anterior lo dio a conocer integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes convocaron a familiares de personas que hayan sido “víctimas del terrorismo de estado”, luchar para exigir juicio y castigo a los responsables, así como denunciar la impunidad, a siete meses de la “desaparición forzada” de Fidencio Gómez Sántiz.

La vocera citó que Fidencio Gómez, desapareció el pasado 5 de marzo de este año y hasta la fecha no se conocen avances sustanciales para dar con su paradero, “lo que devela la política de dilación del estado mexicano como expresión material del terrorismo de Estado que se practica a lo largo y ancho del país”.

Subrayó que la desaparición de Fidencio, ocurre en un contexto en el paramilitarismo en la región como parte de los lineamientos contrainsurgentes, contra las comunidades organizadas e integrantes del FNLS, así como para generar terror en las comunidades vecinas.

Finalmente lamentó que grupos de “paramilitares” actúan con la complicidad del gobierno municipal de Ocosingo, esto atestiguado por los pobladores, pues han visto la presencia policiaca, militar y marinos.


Ver en línea : Exigen la presentación con vida de Fidencio Gómez

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.